Benigno Caviedes, director del Hospital Sierrallana

Actualizado 09/09/2015 12:59:24 CET

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, a propuesta del director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha nombrado a Andrés Larrazábal director gerente del Hospital de Laredo y a Benigno Caviedes director gerente del Hospital Sierrallana de Torrelavega.

Ambos tienen formación y experiencia en gestión sanitaria y se incorporarán a sus nuevos puestos en los próximos días, informa el Gobierno regional.

Andrés Larrazábal, nuevo director gerente del Hospital de Laredo, que este jueves hará su presentación ante los profesionales del centro, es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Ha ocupado los cargos de director gerente y director Médico de Comarca en el Servicio de Salud del País Vasco, así como los de vicepresidente de la Fundación Estudios Sanitarios, vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya y coordinador del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo en el País Vasco.

Benigno Caviedes, médico especialista en Pediatría, ya ocupó, entre 2007 y 2009, el cargo de director gerente del Hospital Sierrallana al que ahora vuelve.

Fue también, con anterioridad, director gerente del Hospital de Laredo entre los años 2003 y 2007. Tiene asimismo experiencia en el ámbito de la atención primaria ya que desde mayo de 2002 hasta septiembre de 2003 fue responsable de la Gerencia de Atención Primaria Torrelavega-Reinosa.