Año Lebaniego.- La Consejería de Turismo lleva ya repartidas 500.000 pulseras del Año Jubilar Lebaniego

Actualizado: martes, 30 enero 2007 11:01

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte lleva ya repartidas 500.000 pulseras del Año Jubilar Lebaniego, desde la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid en enero de 2006.

Numerosas personalidades han recibido la pulsera conmemorativa, bien de manos del consejero de Cultura, Javier López Marcano, o del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, como el presidente saliente de México, Vicente Fox; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín; o el cineasta santanderino Mario Camus.

Recientemente, el pasado 26 de enero, la Consejería repartió 2.000 pulseras rojiblancas durante la Gala 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo', símbolo lebaniego que también se puso el cantante Bertín Osborne durante la presentación del acto.

Durante esta semana está previsto la repartición de miles de pulseras durante FITUR, que se celebra en Madrid del 31 de enero al 4 de febrero, certamen al que el Gobierno cántabro acude con un nuevo stand y con "dos mensajes estelares": la celebración de la segunda etapa del Año Santo Lebaniego, y la presentación del Campus Comillas.

Otros personajes de 'la farándula' que se han puesto la pulsera lebaniega son el coreógrafo Javier Castillo 'Poti', el cantante David Bustamante o la periodista Eva Hache.

Han tenido también entre sus manos el distintivo de la campaña lebaniega numerosos empresarios, como el presidente del Grupo Pascual, Tomás Pascual; su homólogo de Carrefour, Rafael Arias Salgado; el presidente del Grupo Mahou-San Miguel, Juan Gervás; o el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.

Para todos aquellos que reciban la pulsera, López Marcano ya advirtió que: "no se puede quitar --para atraer la buena suerte-- hasta el 22 de abril de 2007, cuando acaba el Año Santo. Y si se quita, con una única condición: regalársela a otra persona".