SANTANDER 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 300.000 personas han recibido ya la pulsera rojiblanca, símbolo del Año Jubilar Lebaniego, que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte viene repartiendo desde la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid el pasado mes de enero.
Numerosas personalidades han recibido la pulsera conmemorativa, bien de manos del consejero de Cultura, Javier López Marcano, o del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, como el presidente saliente de México, Vicente Fox; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín; o el cineasta santanderino Mario Camus.
Además, llevan también la pulsera lebaniega personajes de 'la farándula', como el locutor-concursante televisivo 'Pipi' Estrada, el coreógrafo Javier Castillo 'Poti', el cantante David Bustamante, la periodista Eva Hache o el meteorólogo José Antonio Maldonado.
Han tenido también entre sus manos el distintivo de la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' numerosos empresarios, como el presidente del Grupo Pascual, Tomás Pascual; el presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado; el presidente del Grupo Mahou-San Miguel, Juan Gervás; o el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.
Todos ellos aceptaron de buena gana, y se pusieron, por lo menos para la foto, la pulsera del Año Jubilar, menos el presidente de la Generalitat, Pascual Maragall, quien rehusó ponérsela cuando el pasado mes de mayo se la regaló Revilla en el Senado.
Al rehusar ponérsela, Maragall no sabía que estaba alejando a la "buena suerte", que según Revilla, acompaña a quien se la pone. "Solo le dije que la pulsera trae buenas vibraciones, solidaridad, convivencia y un antídoto contra los separatismos", aseguró Revilla sobre la negativa del político catalán a ajustársela en la muñeca, ante la atenta mirada de Carod Rovira.
Ya lo avisó López Marcano en la presentación de la pulsera en Fitur: "no se puede quitar --para atraer la buena suerte-- hasta el 16 de abril de 2007, cuando acaba el Año Santo. Y si se quita, con una única condición: regalársela a otra persona".