Año Lebaniego.- Los patrocinadores del Año Lebaniego han aportado 14 millones de euros a la campaña promocional

La Consejería es partidaria de continuar con la política de exenciones fiscales

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 23 enero 2007 15:04

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La veintena de empresas patrocinadoras del Año Lebaniego han contribuido con unos "13 ó 14 millones de euros" en aportaciones directas a la campaña, según anunció hoy en rueda de prensa el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano.

Entre dichas aportaciones más las destinadas directamente por la Consejería, se han destinado "18 millones de euros" durante los dos años de este evento, a través de las campañas 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' y 'Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo', esta última todavía en marcha.

López Marcano indicó que en la última reunión del Consorcio Año Jubilar Lebaniego se contabilizaron "muchísimos millones de euros en publicidad directa" de las empresas colaboradoras, como "Mahou, San Miguel, Carrefour, El Corte Inglés", además de "el Santander y Caja Cantabria", pasando por "Nestlé, Liberty Seguros o Alain Afflelou".

Completan el listado de empresas colaboradoras Gas Natural, RepsoL YPF, Leche Pascual, P&G, President, Lauki, Chufi, Choleck, Cementos Alfa y Mutua Madrileña.

En dicha colaboración promocional, además de esta "cifra muy respetable de millones de euros" ha permitido introducir el logotipo de la campaña del Año Lebaniego a "14 millones de hogares españoles" y de fuera del país.

López Marcano se declaró partidario de ampliar la política de exenciones fiscales a las empresas colaboradoras con el patrocinio del Año Lebaniego más allá de 2007, por lo cual se establecerán contactos con la Administración Central en este sentido.

Para el consejero de Turismo, los objetivos principales del Gobierno regional para el Año Jubilar "están cumplidos", pues "nos hemos hecho oir", algo "importante en comunidades pequeñas" y "nos hemos auto-reivindicado".

Por último, López Marcano indicó que para conseguir estos objetivos se ha llevado a cabo una "política de promoción muy atrevida, muy audaz" y contando "con el mejor comercial con el que puede contar una comunidad autónoma: el presidente del Gobierno".

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