Actualizado 30/11/2009 16:10 CET

Un año de prisión para un joven por colgar en Internet fotografías de su ex novia desnuda

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Tres de Santander ha condenado a un año de prisión a un joven de 26 años por 'colgar' fotografías de su ex novia desnuda en una página de Internet de acceso libre, después de que ella rompiera la relación.

La sentencia considera al acusado, Alberto I.A., responsable de un delito de revelación de secretos y de una falta de amenazas. Por el primero, además de condenarle a prisión, le prohíbe acercarse a la víctima y comunicar con ella durante dos años, así como a pagarle 700 euros más los intereses por daño moral. Por la falta, le impone cinco días de localización y el abono de las costas procesales.

Según la sentencia, de conformidad entre las partes, el joven mantuvo durante once meses una relación sentimental con la mujer, que ella decidió romper, lo que él se resistía a aceptar. Movido por el "despecho", en los días anteriores al 7 de julio de 2009 "colgó" en una pagina de acceso libre de la red Twenty catorce fotografías de su ex novia desnuda, aunque no se le veía la cara, que éste había tomado en un cita intima con ella.

Pese a que el acusado hizo las fotos con el consentimiento de su entonces pareja, ésta nuca le autorizó ni consintió su acceso a Internet, lugar donde las imágenes podían ser vistas por cualquiera que entrara en al página.

El acusado, que durante los cuatro meses posteriores a la ruptura de la relación, se había dirigido a ella en tono "ofensivo e insultante", envió una de las fotografías a un amigo de la chica, acompañada del mensaje "para que veas lo puta que es tu amiga".

No consta el tiempo que las imágenes han estado colgadas en la red ni las personas que han accedido a la página en las que estaba las fotografías.