Anulado el concurso de transporte de viajeros, que se convocará en 2016

Transporte urbano
AYTO
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 18:16

CAMARGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha informado este miércoles de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha anulado el concurso del servicio de transporte urbano de viajeros por carretera iniciado por el anterior equipo de gobierno, de modo que la renovación del contrato se sacará de nuevo a concurso en 2016.

Así lo ha acordado el Consistorio después de conocer la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, que ha admitido el recurso presentado durante la anterior legislatura por la empresa que presta el servicio.

El pasado mes de abril, el equipo de gobierno del PP aprobó los pliegos del nuevo contrato y se inició la tramitación del expediente de contratación del servicio, que debería tener un periodo de cuatro años y un importe máximo anual de 391.864 euros más impuestos.

Sin embargo, el 8 de mayo la empresa que actualmente presta el servicio presentó un recurso alegando que no se había notificado la apertura del proceso de adjudicación con al menos un año de antelación, tal y como exige la normativa europea para los servicios de transporte en autobús, y finalmente el tribunal le dio la razón, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Economía, Héctor Lavín, ha informado de que, una vez analizada la situación con los técnicos municipales, se ha optado por no presentar recurso contra la decisión del tribunal ya que recurrir podría retrasar la nueva contratación del servicio "aún más que la propia demora que introduce la normativa europea".

"Se trata de una situación sobrevenida de la anterior legislatura que nos hemos encontrado al no haber existido ningún tipo de traspaso de poderes ni de información entre el equipo saliente y el entrante por la actitud -ha dicho el edil regionalista- de los antiguos gobernantes, y hemos tenido que trabajar a contra reloj para poder solucionarlo con el menor perjuicio para los habitantes del Valle".

De esta manera, el Ayuntamiento prorrogará el actual contrato por un periodo de un año y hasta abril de 2016 no sacará a licitación el servicio de transporte urbano de viajeros en el Valle de Camargo.

En el Pleno del próximo lunes, 27 de julio, se aprobará el acuerdo de desistimiento del presente contrato, lo que llevará a adoptar los acuerdos oportunos para garantizar la continuación del servicio durante los próximos doce meses.

Leer más acerca de: