APL llama a los policías locales cántabros a ir al Pleno de mañana, que debatirá la eliminación del servicio

Policía Local
EUROPA PRESS/CAMARGO
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 17:51

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Policía Local de Cantabria (APLC) ha hecho un llamamiento a todos los agentes de este Cuerpo en la región para que acudan al Pleno que se celebrará este miércoles, 14 de marzo, en el Ayuntamiento de Liérganes y en el que se debatirá la eliminación de este servicio en el municipio.

En la sesión, que comenzará a las 20 horas, y según indica APLC en un comunicado, el equipo de Gobierno PSOE-PRC tratará de "eliminar el servicio de policía" y "despedir" a los dos auxiliares que "desde hace cinco y seis años trabajan con total dedicación y profesionalidad" en aras de la seguridad de los vecinos.

La Asociación concreta al respecto que el alcalde, Ramón Diego Cabarga (PSOE), inició desde su llegada al cargo "una campaña personal de descrédito y persecución personal y profesional" hacia estos dos policías, y pretende "con el respaldo de sus socios de gobierno regionalistas eliminar el servicio".

Se trata, a ojos de APLC, de un "abuso de autoridad y soberbia" que será "escenificado" en el Pleno del miércoles, por lo que pide a los miembros de este colectivo que acudan a la sesión.

"Es hora de que nuestro colectivo se deje sentir, de que todos juntos luchemos en defensa de nuestros compañeros y sus derechos" para que "la plaga no se extienda" porque, como apunta la Asociación, "de no ser cortada, otros seguirán el mismo camino, bajo la misma excusa". "Y todos sabemos que nosotros no somos los causantes del agujero en las arcas municipales", apostilla al respecto.