Aprobada una modificación de la RPT del Ayuntamiento de Santander para crear 29 nuevos

Publicado 29/12/2018 13:28:54CET

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) municipal que contempla, entre otras medidas, la creación de 29 nuevos puestos.

Así lo ha anunciado este sábado, en un comunicado, el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha señalado que la plantilla aprobada para 2019 contempla ya la dotación económica necesaria para la creación y cobertura de estos puestos.

Se trata, en su mayor parte, de técnicos y administrativos para diferentes servicios municipales, como los de Servicios Sociales, Contratación, Compras, Policía Local, Estadística o el Archivo.

También se incluyen nueve puestos de auxiliar de biblioteca para la red municipal, otro para la Biblioteca de Menéndez Pelayo, dos profesores de música y artes escénicas para el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y un educador y un trabajador social.

El Ayuntamiento ha explicado que la cobertura de estos puestos se realizará en unos casos a través de su inclusión en la próxima oferta de empleo público, y en otros de manera interina, bien mediante procesos de promoción interna, comisión de servicios, bolsas de trabajo u otros sistemas de provisión de puestos.

Nalda ha reivindicado que con medidas como la adoptada "se trata de seguir mejorando los medios humanos de aquellos servicios con mayor carga de trabajo o mayor demanda de personal, incidiendo especialmente en los destinados al servicio directo al ciudadano".

El edil, que ha señalado que la modificación de la RPT fue "previamente negociada" con los sindicatos, ha defendido que con iniciativas como esta se "sigue apostando por la adaptación de la plantilla a las necesidades de los servicios y a los cambios que se están produciendo en algunos de ellos".

El concejal ha asegurado que todo ello forma parte de una política de personal que, según ha asegurado, "apuesta por la mejora y ampliación de medios humanos, siempre hasta el máximo permitido en el marco de la normativa vigente, y por la mejora también de las condiciones salariales".

Contador