La Oferta de Empleo 2018 de personal estatutario de sanidad incluye 243 plazas

Vacunas puestas por enfermeras
COLEGIO DE ENFERMERÍA DE LA RIOJA - Archivo
Actualizado 27/12/2018 12:10:28 CET

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en la reunión de hoy, la última del año, la Oferta de Empleo Público ordinaria de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018.

Son un total de 243 plazas de las categorías de auxiliar de enfermería (143 plazas), auxiliar administrativo (52 plazas) y celador (48 plazas), correspondientes a la tasa de reposición y de promoción interna.

A estas plazas hay que añadir las que posteriormente se convoquen derivadas de las tasas adicionales para la estabilización del empleo temporal, en el resto de las categorías.

También en el área de Sanidad, el Ejecutivo ha autorizado la prórroga de tres contratos para el suministro de material para diálisis por importe de 908.797 euros, 505.768 euros y 197.774 euros, respectivamente.

También se ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de atención telefónica en los centros dependientes de la Gerencia de Atención Especializada de las Áreas de Salud III y IV, con una inversión de 232.865 euros.

Se ha autorizado celebrar el acuerdo marco para el servicio de gestión integral de los residuos generados en centros sanitarios dependientes del Servicios Cántabro de Salud con una duración de 24 meses, con la posibilidad de dos prórrogas de 12 meses cada una, y un presupuesto máximo de licitación de 850.894 euros.

Igualmente se ha aprobado un acuerdo con el Centro de Formación Profesional 'Ciencias Radiológicas' de Santander para el desarrollo del Módulo Profesional de Formación en Centros de Trabajo; y la extensión de la adhesión de la Comunidad Autónoma al convenio de colaboración de la Administración General del Estado y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del sistema.

OTROS ACUERDOS

En el ámbito de Obras Públicas y Vivienda, se ha aprobado la cesión de uso, durante 10 años prorrogables, de una vivienda protegida situada en la Calle Carmen Bravo Villasante, 4 C, bajo A, de Santander para su uso por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

Y se ha autorizado la cesión de uso, por diez años prorrogables, del local número 5 de la Calle Gutiérrez Solana 7 de Santander a favor de la Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano (ACAT).

En Economía, Hacienda y Empleo se ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre la Intervención General del Estado y la Comunidad Autónoma para la adhesión al Sistema de Información Contable de la Administración General del Estado.

Dentro de Educación, Cultura y Deporte se ha aprobado la cesión por parte del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo de una parcela de 6.123 metros cuadrados contigua al CEIP Francisco de Quevedo, actualmente ocupada por el antiguo campo de fútbol, para la construcción en el pueblo de Villasevil de un pabellón polideportivo.

Y se ha autorizado la celebración de una adenda al convenio con el Ayuntamiento de Villaescusa para la ejecución de obras de mejora y urbanización en el CEIP Marcial Solana de La Concha (Villaescusa) suscrito el 21 de febrero de 2018.

Este convenio establecía la cofinanciación al 50 por ciento por parte de la Consejería de las obras de urbanización de los accesos al edificio de Primaria y al nuevo edificio de Infantil y la mejora de ventanas, instalación eléctrica, fontanería, calefacción y aseos del de Primaria, que suponen una inversión total de 413.527 euros.

Dado el retraso en la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, necesaria para llevar a cabo las obras, la adenda amplía el plazo y establece que las obras habrán de estar finalizadas el 15 de octubre de 2019.

En Medio Rural, Pesca y Alimentación se ha probado un convenio con la Junta Vecinal de Coo (Los Corrales de Buelna) para la práctica de una explotación ganadera selecta de ganado vacuno de raza tudanca, para el que el Gobierno aporta 4.976 euros entre 2018 y 2021.

También se ha autorizado un convenio con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados S.A. (Agroseguro) para promocionar la suscripción de estos seguros entre los agricultores y ganaderos como vía para compensar sus rentas frente a los fenómenos climatológicos adversos y otros riesgos.

El acuerdo regula también la liquidación y pago de las primas que corresponda al Gobierno de Cantabria; la documentación a aportar y las bases de colaboración para el intercambio de información.

Finalmente, en Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social se ha aprobado un decreto por el que se suprimen los precios públicos de los costes del servicio de puesta en soporte físico (papel o digital) de la información geográfica y cartográfica producida por la Administración de la Comunidad Autónoma.

En el caso de que algún ciudadano necesite la información en soporte físico, el coste del servicio se retribuirá mediante el pago de las tasas previstas con carácter general en la legislación autonómica por la prestación de servicios públicos.

Contador