CAMARGO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Ordenanza de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Camargo ha salido adelante este miércoles con el apoyo del equipo de Gobierno (PP) y la abstención de la oposición en un Pleno, el último de la legislatura, en el que se ha aprobado una subvención de 50.000 euros, para la Junta de Igollo.
La concesión de esta subvención ha salido adelante por el voto a favor de los integrantes del equipo de Gobierno municipal, no así de la oposición, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.
Según el equipo de Gobierno, con la subvención se "corrige" lo que, a su juicio, era una "situación de desigualdad" que obligaba a Igollo a asumir el "copago" de obras de saneamiento que el Ayuntamiento "paga íntegramente" en el resto de juntas vecinales.
Por otra parte, la ordenanza que ha sido aprobada este miércoles pretende fomentar la participación en la toma de decisiones y de articular cómo se canalizará ésta en el día a día de la gestión municipal.
El texto que se envió el 14 de marzo pasado a las cerca de 200 asociaciones que agrupan a cerca de 10.000 vecinos y que recibió dos alegaciones, según el equipo de Gobierno, regulará la participación de los vecinos en la toma de decisiones municipales.
Incluye la posibilidad de que los colectivos soliciten el reconocimiento como Entidades de Utilidad Pública Municipal así como la creación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, un foro representativo de los diferentes sectores y agentes sociales además de regular diversas formas de canalizar la participación de los vecinos como son la Propuesta y sugerencia Ciudadana, la Petición y Reclamación o la Iniciativa Ciudadana.
Por otra parte, al Pleno de este miércoles, al que no ha acudido el concejal de IU, Jorge Crespo, han vuelto los pliegos para la adjudicación del servicio de Transporte Urbano de Viajeros para subsanar un "error" que afecta al coeficiente de revisión de precios que aparecía incorrectamente reseñado en el documento inicial. Así, quedó corregido lo que da paso al inicio de nuevo del proceso para la adjudicación.
También el Pleno dio cuenta del Plan de Autonomía Personal, un documento elaborado por CERMI que recoge 63 acciones para alcanzar 24 objetivos en diez ámbitos distintos hasta completar su implantación.
El Plan de Autonomía Personal nace para garantizar la posibilidad de desarrollar las actividades básicas de la vida diaria a las 1.906 personas dependientes o con discapacidad censadas actualmente en Camargo.
Actualmente ya están en marcha en el municipio algunas de las medidas que este Plan recoge y que han comenzado a ejecutarse en el marco de las obras de remodelación de espacios públicos.