SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria aprobó hoy la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Santillana del Mar, que supondrá una inversión de 1,6 millones de euros. Además, autorizó iniciar los trámites para el estudio y definición del acceso al Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Ecoparque Energético Campoo-Los Valles, así como su inclusión en el IV Plan de Carreteras regional.
De esta forma, se pretenden mejorar los accesos necesarios para facilitar la implantación de actividades productivas en la zona de Mataporquera y evitar al tiempo molestias a la población derivadas del tráfico de vehículos pesados por el casco urbano.
Respecto al pabellón polideportivo de Santillana, con un plazo de ejecución de 18 meses, se construirá en los aledaños del actual campo de fútbol municipal, formando un complejo deportivo. Consta de tres edificios integrados entre sí, uno de ellos con cancha múltiple, con sus respectivos servicios, gradas y un gimnasio; otro con una pista de padel, y un tercero con sala de juegos, oficinas y archivos.
En su reunión de hoy, el Gobierno tramitó inversiones y ayudas por un total de 4.556.884 euros, según informó en rueda de prensa la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien destacó entre los acuerdos adoptados la aprobación de 650.000 euros para programas de mejora de la calidad de la leche, y trasladó el pronunciamiento del Ejecutivo sobre el desarrollo eólico en la comunidad.
Asimismo, se aprobó un convenio con la Administración General del Estado, a través del cual la Comunidad Autónoma se integra en el Sistema Cartográfico Nacional, y cuyo objetivo es coordinar las actuaciones en materia de información geográfica, así como conocer y localizar los datos disponibles de ambas administraciones para que sean compartidos por todos los integrantes de dicho sistema.
Además, se autorizó contratar el servicio para desarrollar un sistema de digitalización y gestión integral de expedientes en formato electrónico pertenecientes al registro de personal, para lo que se destinan 90.000 euros.
OBRAS EN COLEGIOS
También se informó de la adjudicación de obras en colegios y distintos servicios, incluido el transporte escolar, por un total de 66.800 euros.
En Sanidad, se autorizó un convenio entre el Ministerio de Sanidad y Política Social, el Gobierno de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para celebrar el encuentro 'Drogas: otras miradas', que tendrá lugar en la UIMP y al que el Ejecutivo regional aporta de 9.696 euros.
Asimismo, se aprobaron 717.393 euros para el suministro de distinto material clínico, y se prorrogó el contrato para el mantenimiento del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios de las Gerencias del Servicio Cántabro de Salud, de Atención Primaria Santander-Laredo y del 061, por importe de 62.379 euros.
PATRIMONIO RELIGIOSO
En Cultura, se acordó conceder una subvención de 500.000 euros al Obispado de Santander para la conservación del patrimonio religioso. El Ejecutivo colabora así en un programa de conservación en las iglesias de Piñares, Navajeda, Virgen Grande de Torrelavega, Ruiseñada y Bustamante, además del convento de Trinitarias de Suances y la capilla de San Judas de Soto de la Marina.
También se resolvió prorrogar por tres años el contrato del servicio de mantenimiento y conservación del Museo Marítimo del Cantábrico, por 249.600 euros.
En Medio Ambiente, se prorrogó un año más el servicio para la atención al público y el desarrollo de actividades de educación ambiental en los centros de visitantes del Monte Hijedo (Riopanero); la Piedra en Seco (La Puente del Valle); Pantano del Ebro (Corconte) y el Río Ebro (Fontibre), por un total de 260.551 euros.
En Industria, se autorizó un convenio con la Asociación de instaladores eléctricos y de telecomunicaciones de Cantabria para la mejora del procedimiento de autorización de instalaciones de baja tensión. De esta forma se promoverá el desarrollo y mejora de la aplicación informática 'CIBATEC', así como su uso generalizado por parte de los instaladores de Cantabria, con el fin de agilizar la tramitación de las autorizaciones mediante herramientas telemáticas.