Arasti destaca el "buen pulso" del comercio minorista, que "hacía siete años que no enlazaba tres meses en positivo"

Eduardo Arasti
GOBIERNO CANTABRIA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:19

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, ha destacado "el buen pulso" del comercio minorista, un sector que "hacía siete años que no enlazaba tres meses en positivo" en lo que a ventas se refiere.

"Hemos pasado de estar hace dos años al borde del rescate económico a una situación en que la recuperación económica es un hecho; repunta el consumo, mejora la economía, disminuye el paro y aumenta el empleo", ha subrayado Arasti, que ha añadido no obstante que "hay que seguir trabajando en la misma dirección para que la recuperación llegue cuanto antes a todas las familias".

El consejero se ha pronunciado así a propósito de las ventas del comercio minorista cántabro, que se incrementaron un 5,2% en junio frente a una media nacional que se mantuvo sin variación (0,0 %), según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

El cántabro fue el mayor incremento de las ventas de todas las comunidades autónomas con relación al año pasado. Además, la región encadena el tercer mes consecutivo de aumento, situación que no se producía desde 2007.

En lo que va de año, las ventas del sector acumulan ya un incremento del 1,2%, también en este caso por encima de la media nacional (0,1%)

Asimismo, el empleo en el sector también crece en Cantabria en junio (1,1 %), siendo la tercera comunidad con mayor incremento. Este indicador enlaza ya cuatro meses en positivo y registra, como resultado, un aumento acumulado del 0,5 %. Este registro es superior a la media que muestra un descenso de la ocupación del 0,4 %.