El área de Pediatría de Hospital de Laredo se 'humaniza'

María Luisa Real en el área de Pediatría del Hospital de Laredo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 27/12/2018 16:40:16CET

La consejera de Sanidad ha inaugurado la primera fase de este proyecto de humanización

LAREDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Comarcal de Laredo ha reformado el área de Pediatría para 'humanizar' y hacer más confortable y agradable la asistencia sanitaria, tanto para los niños y sus familias como para los profesionales, para lo que, entre otras actuaciones, se ha reformado la sala de lactantes y se ha creado una nueva zona de juegos.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha inaugurado este jueves la primera fase de este proyecto de humanización del área de Pediatría del Hospital de Laredo.

Se trata de una iniciativa en el hospital de Laredo que ha contado con la colaboración de la Asociación 'Nunca jugarás solo', la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Laredo.

Dentro de este proyecto de humanización se han acometido diversas actuaciones en toda la planta de Pediatría, entre las que se ha incluido la reforma de la sala de lactantes, creando un espacio compartido para la madre y el bebé, además de incorporar por primera vez un baño con ducha para los padres que acompañen a su bebé ingresado.

También se ha dotado a la sala de un completo mobiliario y de un sillón para los acompañantes, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Otras de las mejoras desarrolladas a través de este proyecto de humanización son la creación y dotación de una sala de juegos, la decoración de los pasillos con motivos infantiles, la decoración de la sala de curas y nido, entre otras.

SEGUNDA FASE PENDIENTE

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha explicado que esta reforma se enmarca en un "ambicioso" proyecto de todo el Hospital de Laredo por humanizar la asistencia sanitaria.

Así, ha avanzado que en una segunda fase se acometerán nuevas reformas en el área pediátrica del Hospital de Laredo y en el área de psiquiatría infanto-juvenil del Centro de Salud de Laredo.

"Además de la eficacia, la calidad y la seguridad para el paciente, que han de ser las características fundamentales de cualquier atención sanitaria, es importante adecuar el espacio asistencial a la edad de los niños, ya que mejora su estado de ánimo, la actitud ante la enfermedad y la respuesta al tratamiento", ha señalado Real.

También ha expresado su agradecimiento a la Asociación 'Nunca jugaras solo' por promover esta iniciativa, así como al Ayuntamiento de Laredo y a la Obra Social La Caixa que han apoyado este proyecto económicamente.

Real ha hecho extensible su felicitación a todos los profesionales del Comarcal de Laredo "por su decidida apuesta por humanizar la asistencia" y ha recordado que es el primer hospital de Cantabria y uno de los 17 centros españoles avalado por la Iniciativa para la Humanización de la Asistencial al Nacimiento y la Lactancia (IHAN)

En el acto de presentación del proyecto de humanización del área de pediatría del Hospital de Laredo, la consejera de Sanidad ha estado acompañada por Fabián Sebastián, presidente de la Asociación 'Nunca jugaras solo'; responsables de la Obra Social La Caixa y el alcalde de Laredo, José Ramón López Visitación, como colaboradores principales del proyecto; y representantes municipales de Colindres, Cicero y Liendo.

PROYECTO SOLIDARIO

'Nunca jugaras solo' es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo realizar actuaciones para atender las necesidades de los niños de la comarca de Laredo, sobre todo a nivel sanitario y educativo.

Como ha explicado su presidente, Fabián Sebastián, lo que empezó como una idea para renovar la ludoteca del hospital se ha transformado en un proyecto solidario para humanizar las instalaciones de la planta de pediatría. Por este motivo, ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a la solidaridad y generosidad de toda la población de la comarca de Laredo para hacer realidad en un año un proyecto que estaba previsto para un plazo de 3-4 años.

Como proyectos inmediatos ha citado la rehabilitación del área de psiquiatría infanto-juvenil del Centro de Salud de Laredo y de un área de recreo en un colegio de Laredo.

Contador