ARNUERO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la urbanización 'El Encinar' de Arnuero se mostraron hoy "indignados" por el hecho de que la empresa que construyó sus viviendas, CENAVI (Construcciones Eugenio Nava Viar S.A.) se haya presentado como parte de una UTE al concurso para el derribo del primer bloque de viviendas de la urbanización.
Los vecinos de 'El Encinar', donde hay 144 propietarios afectados por la sentencia de demolición, acudieron hoy a la apertura de plicas del concurso para derribar el primer bloque de viviendas, que se celebró este mediodía en el Ayuntamiento de Arnuero.
Allí se dieron cuenta de la "osadía increíble" y la "tamaña desfachatez" de la citada empresa, que se presentó junto a Excavaciones Bedia en una Unión Temporal de Empresas (UTE) al concurso.
Según afirmaron los afectados "es la misma empresa que construyó las casas" y la que "debe 30 millones de pesetas en gastos de la comunidad, ya que no ha hecho frente a los gastos de los pisos que le pertenecen y continúan cerrados".
"Nos ha estafado al principio" y ahora "pretende seguir ganando dinero público con el derribo de las casas que construyó". "Esto no pasa ni en Marbella", apostillaron, al tiempo que adelantaron que están estudiando "la posibilidad de presentar un recurso al juzgado para que el derribo no constituya otro delito".
CONCURSO
Otras dos empresas, Erri-Berri S.L. y Fernández Rosillo y Cía, se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de Arnuero para la demolición de las edificaciones de la Urbanización del Encinar de la Arena.
El proyecto fue aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal el 27 de junio de 2006 y contará con un plazo de ejecución de seis meses, una vez adjudicado, y 120.271 euros de presupuesto.
Los propietarios recordaron que llevan "más de doce años luchando por la defensa" de sus hogares y reiteraron su petición de que "se llegue a una solución política que termine con el sufrimiento" de las alrededor de 2.000 familias afectadas en distintos municipios costeros de Cantabria por sentencias de demolición.