La asamblea de trabajadores de MARE constata la división sobre el acuerdo de reorganización de la empresa

MARE
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 16:35

Apoyado por USO y SIEP, y rechazado por CC.OO. y UGT


SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores de MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía) celebrada esta mañana ha puesto de manifiesto la división sobre el acuerdo de reorganización de la empresa pública, que apoyan USO y SIEP y rechazan CC.OO. y UGT.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa y delegado de CC.OO., Ignacio Modino, quien ha indicado que en la asamblea ha habido "tensión" y se ha constatado la "división" de los trabajadores por la diferencia de criterios.

La asamblea estaba convocada para que cada sindicato explicara su postura en relación con el acuerdo para la reorganización de MARE alcanzado la semana pasada, y que se ha cerrado con el paso de 45 trabajadores a fijos discontinuos, tres extinciones voluntarias y siete despidos de personas que no han quedado conformes con ninguna de estas fórmulas.

En esta sociedad se han conseguido evitar las intenciones iniciales al optarse por la fórmula de los fijos discontinuos (empleados que trabajan parte del año y el resto pasan al desempleo), a la que, a lo largo de las negociaciones, se han ido acogiendo más miembros de la plantilla.

Sin embargo, entre los sindicatos que integran el comité de empresa, en el que CC.OO. tiene 5 delegados, USO 3, SIEP 3 y UGT 2, no ha habido unanimidad, y han quedado divididos "prácticamente" a la mitad, una división que, según Modino, se ha trasladado también a los trabajadores.

Y es que, según el presidente del comité, el objetivo al inicio de las negociaciones era "despidos cero", algo que a su juicio hubiera podido conseguir si todos hubieran "tirado del mismo carro" y hubieran permanecido "unidos.