Astillero Digital.- Clausurados los cursos de informática y comercio del programa de inserción laboral

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 11:46

ASTILLERO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, entregó los diplomas a las participantes en los dos cursos de informática básica e internet así como un curso de comercio y atención al cliente, organizados por el ayuntamiento en el marco del programa experimental 'Astillero: ruta hacia el empleo'.

El regidor felicitó a las participantes por su asistencia a los cursos y deseó que les puedan ser útiles para encontrar un empleo o para mejorar su capacitación profesional. De hecho, el grado de inserción laboral del curso de informática se ha saldado con la incorporación al mercado de trabajo de 14 de sus 23 alumnas en la empresa Unitono.

El curso fue organizado por el Consistorio tras constatar a través de las personas encargadas de este programa experimental, la necesidad de esta firma de contar con personal con conocimientos en el manejo de bases de datos informatizados y en general de las nuevas tecnologías.

Los contactos mantenidos con la empresa fructificaron en la organización de ese curso y en la firma de un convenio con el Consistorio que ha permitido que esas 14 mujeres sean contratadas en la citada empresa como teleoperadoras.

El convenio implica la puesta a disposición de la compañía de los servicios de orientación laboral y profesional que el Ayuntamiento de Astillero gestiona a través de la Agencia de Desarrollo Local, y en particular, del programa experimental, con el fin de permitir la incorporación a su plantilla de colectivos con especiales dificultades de incorporación al mercado de trabajo.

Tras la entrega de diplomas, el alcalde Astillero destacó que programas de formación como el llevado a cabo son importantes no sólo por los conocimientos que se imparten sino porque "me consta les sirven de estímulo para complementar su formación con otros cursos y seguir avanzado en este camino".

Contenido patrocinado