Astillero Digital.- La web del Ayuntamiento permite realizar algunas gestiones a los ciudadanos vía Internet

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 12:25

ASTILLERO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero, a través de su página web 'www.astillero.com', facilita a los ciudadanos del municipio la realización de diversas gestiones sin necesidad de acudir a la Casa Consistorial, así como la obtención de información de diferentes departamentos desde su propio domicilio o lugar de trabajo.

De este modo, el usuario puede realizar diversos trámites relativos al padrón y la recaudación municipal, así como acceder a convocatorias de empleo público, documentos, búsqueda y solicitud de ayudas y subvenciones y acceso on-line a registros, entre otras cosas.

A través de la página web del Ayuntamiento de Astillero, se puede acceder a las ordenanzas de Empleo autónomo, Empleo estable y conciliación de la vida laboral y familiar; la reguladora de las subvenciones para finalidades culturales, deportivas, docentes, juveniles, sanitarias, de ocio y de servicios sociales y la reguladora de la concesión de ayudas económicas para la realización de obras en fachadas.

Es posible realizar la descarga de hasta 22 diferentes tipos de formularios y modelos de instancias más comunes, como solicitudes de inscripción familiar a las piscinas municipales, inscripciones al padrón, a las escuelas municipales o modelos de solicitud general o sobre aspectos concretos.

Además, se puede acceder a los modelos de obtención del certificado de convivencia, de residencia, el formulario de solicitud de bonificación del IAE, para la obtención de licencia para la segregación fincas o actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, etcétera.

Asimismo, y a través de un enlace en la propia página con la sección dedicada a Urbanismo, se puede acceder al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el mapa de la fauna y flora del municipio, así como a la información relacionada con la ficha urbanística que se solicite, su registro catastral y normas urbanísticas que la afectan, con la posibilidad de imprimir sus contenidos, incluida el área gráfica de la zona solicitada.