SANTANDER 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Cantabria ha denunciado una "maniobra de caza de brujas" por parte de mandos de este Cuerpo contra los representantes asociativos, y ha advertido que no van a "tolerar" ninguna actuación de este tipo.
En concreto, la AUGC ha denunciado la "persecución" que está sufriendo un agente al que se le ha abierto expediente disciplinario por no saber unos datos que le preguntó un oficial, contra el que a su vez el afectado ha cursado un parte.
El secretario general de la AUGC, Alberto Alegría, ha asegurado en rueda de prensa que se van a oponer a este tipo de actitudes por parte de determinados superiores, a título individual y como agrupación, y no van a consentir el "acoso y derribo" al que, según dijo, se les está sometiendo por defender los derechos de los guardias civiles.
"Somos conscientes de que nos hemos vuelto incómodos" porque "estamos luchando contra inercias centenarias de cierta parte de los mandos del Cuerpo", que "no se dan cuenta" de que "debe regir el imperio de la ley para todos", ha recalcado Alegría.
En este sentido, ha asegurado que desde la AUGC "no van a tolerar ninguna ocurrencia del jefe iluminado de turno" y van a defender "a "cualquier compañero", además de a sus asociados.
El agente al que han abierto expediente, que es responsable del área jurídica de la asociación en Cantabria, Pablo Pascual, que también compareció, considera que uno de los motivos de su "persecución" es no haber puesto "ninguna denuncia" desde el pasado mes de abril.
((Habrá ampliación))