SANTANDER 10 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) están recogiendo este martes, 10 de mayo, firmas en varios puntos de Santander, entre ellos el Ayuntamiento, con motivo de la campaña que han puesto en marcha para actualizar el régimen personal del Cuerpo, equipararlo al resto de fuerzas policiales y dejar de ser "el vagón de cola" del conjunto de los cuerpos de seguridad.
Así lo ha manifestado a Europa Press el delegado territorial de la UO, Gerardo Calvo, quien ha indicado que el objetivo en la región es recoger unas 10.000 firmas, a sumar la medio millón que necesitan en todo el país para llevar al Parlamento una iniciativa legislativa popular que permita la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil.
Con dicha modificación pretenden tener una jornada laboral "equiparable" a la del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, así como una "mejor" conciliación de la vida familiar y laboral. Todo ello les permitiría prestar con mayor "eficacia" su servicio a la sociedad.
Tras aclarar que la campaña de recogida de firmas "para nada" persigue la "desmilitarización" del Cuerpo ni "acabar" con la Guardia Civil -como vienen "intoxicando voces en contra" de esta iniciativa-, Calvo ha recordado que el Gobierno estaba obligado "por mandato legal" a reformar la Ley de Personal desde 2007, pero sin embargo ha hecho "caso omiso", ha lamentado.
Para conseguir esta reforma, la AUGC y UO iniciaron a principios de abril la recogida de firmas, que prolongarán durante varios meses por diferentes puntos de la región.
En la jornada de este martes han instalado una mesa de recogida de firmas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, que por la tarde llevarán a los exteriores de los campos de Sport del Sardinero, antes del partido entre el Racing y el Atlético de Madrid.