AUPA abrirá el proceso de disolución para garantizar el futuro del Racing si el Consejo no se inscribe legalmente

Afición Del Racing De Santander
RACING
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:18

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) iniciará en el plazo de un mes el proceso de disolución del Racing para garantizar el futuro del club si en ese tiempo el Consejo de Administración no se inscribe legalmente.

AUPA, que ha lanzado este "ultimatum" tras la reunión celebrada este lunes, denuncia que cuatro meses después de su nombramiento, el Consejo del Racing "no se ha registrado por el procedimiento adecuado y se ha constituido de manera contraria a los Estatutos". "Todos los negocios jurídicos que desde el 20 de mayo se han llevado a cabo están en entredicho legal, por lo que la situación puede devenir en catastrófica", advierte.

La asociación señala en un comunicado que "la realidad es de tal gravedad y el inmovilismo de los actores que realmente pueden actuar -instituciones- es tan descarado, que los minoritarios no ven otra salida a corto plazo". "Y si realmente Consejo, Gobierno y demás, están preocupados por su inversión y por el patrimonio que supone el Racing, es hora de verlo", añade.

En este sentido, AUPA vuelve a reiterar al Gobierno la necesidad de fiscalizar el uso de dinero público por parte del Consejo de Administración que llevó al Racing "a la ruina". "No se puede mirar atrás solo para resolver cuitas políticas, dejando al margen a quien ha gestionado ese dinero público", afirma.

AUPA añade que "no le da miedo dar el paso", aunque reconoce que "no es agradable", y recuerda que el Racing ya antes estuvo en disolución -poco antes de la llegada de Piterman- y la situación se resolvió. Es necesario, defiente, "para acabar con la inseguridad jurídica y posibles usos interesados del actual caos".

Según explica, el proceso de disolución que plantea este colectivo "es reversible, no implica la desaparición del Racing, y obligaría a resolver todas las cuestiones pendientes, en especial, la legalización del consejo gestor".