Actualizado 04/08/2015 13:49

La Albericia tendrá 5 pistas de padel cubiertas

Infografía del edificio de las nuevas pistas de pádel en La Albericia
AYTO

   Las cuatro pistas existentes están "sobresaturadas"

   SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santander construirá cinco nuevas pistas de pádel cubiertas en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia para ampliar la oferta de esta modalidad deportiva que actualmente se encuentra "sobresaturada" y es "insuficiente" para la gran demanda que existe en la ciudad.

   El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, así lo ha indicado este martes en la rueda de prensa en la que ha presentado este proyecto, aprobado ayer lunes por la Junta de Gobierno Local y que contará con un presupuesto de 513.748 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

   El complejo cuenta en la actualidad con cuatro pistas de pádel, dos cubiertas y otras dos descubiertas, pero De la Serna ha explicado que éstas se encuentran siempre "al 100%" de su capacidad a pesar de que su uso se puede reservar hasta con 15 días antelación. Así, ha indicado que estas cuatro pistas registraron el pasado año un total de 40.000 usos.

   Debido a la enorme demanda para practicar el pádel que se está registrando en los últimos años, el alcalde ha señalado que la oferta que se ofrece es "insuficiente" para cubrir todos los usos --reservas, Escuela Municipal de Pádel (36 niños) y curso trimestrales para adultos (431 personas en 2014)--. Por ello, el equipo de Gobierno (PP) ha decidido ejecutar este proyecto, que ya llevaba en su programa electoral.

   En concreto, el proyecto contempla actuar sobre una parcela libre de 1.631 metros cuadrados situada junto a las piscinas del complejo de La Albericia. En ella, se construirán un edificio de 1.355 metros cuadrados que cubrirá las cinco pistas de pádel y que, en su exterior, tendrá una zona ajardinada con una fuente.

   El edificio tendrá una estructura de pórticos mixtos con vigas de madera laminada que, según De la Serna, le darán una imagen "cálida y atractiva". Los pilares serán de acero laminado y estarán asentados sobre una cimentación de hormigón.

   "Las cinco pistas de pádel serán acristaladas, quedando definidas por un cerramiento perimetral que delimita la pista y la superficie sobre la que se va a desarrollar el juego", ha indicado el alcalde.

   También ha detallado que la cubierta y parte del cerramiento perimetral estarán realizados con una chapas metálicas con bandas translúcidas que permitirán aportar "luz natural", mientras que el resto del cerramiento será de vidrio contribuyendo también a esa "gran luminosidad" diurna.

   Las instalaciones interiores, que cumplirán las exigencias para su uso por parte de personas con movilidad reducida, tendrán un tratamiento a base de césped sintético en color verde, que estará situado sobre una base de hormigón poroso.

   La construcción de esta nueva dotación deportiva se licitará próximamente y el alcalde ha estimado que las pistas podrían estar listas para su uso a comienzos de 2016.

Más información