El Ayuntamiento muestra su "total disposición" a reunirse con la PAH

 María Tejerina
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 17:19

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva concejala de Familia y Servicios Sociales de Santander, María Tejerina, ha mostrado este miércoles la "total disposición" del Ayuntamiento a reunirse con la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de la ciudad para buscar soluciones a los afectados por este problema, tal como han propuesto desde el colectivo.

"La PAH tiene las puertas del Ayuntamiento abiertas para analizar todas aquellas cuestiones que consideren oportunas y tienen nuestra mano tendida para tratar, conjuntamente, de encontrar soluciones a los problemas que plantean", ha afirmado la edil.

A través de un comunicado, ha aclarado que las declaraciones del alcalde, Iñigo de la Serna, a las que ha hecho alusión la PAH se refieren a que "todos los casos que esta Plataforma ha trasladado al Ayuntamiento se han resuelto, así como todos aquellos que han llegado a los servicios sociales municipales".

"Venimos colaborando estrechamente con la plataforma y también con muchos afectados, a título individual, a quienes se ha prestado ayuda, bien a través de los servicios sociales o de la Oficina de Mediación Hipotecaria, que asesora gratuitamente a los vecinos de Santander", ha apuntado Tejerina.

En este sentido, la nueva responsable municipal de Familia y Servicios Sociales ha señalado que la Oficina de Mediación Hipotecaria de Santander ha atendido a más de 200 personas y ha abierto un total de 58 expedientes desde su creación, en abril de 2013.

También ha destacado que se trata de un servicio gratuito, que el Consistorio santanderino, en colaboración con el Colegio de Abogados de Cantabria, pone a disposición de aquellas familias del municipio que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca y pueden encontrarse en riesgo de perder su domicilio habitual.

La Oficina de Mediación Hipotecaria presta sus servicios todos los miércoles y viernes en horario de mañana, de 10 a 12 horas, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Cantabria, previa cita concertada, asignándose dos citas cada día y dedicándose una hora a cada usuario del servicio.

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