LAREDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo quiere poner en marcha una regata que recree el viaje de Carlos V en barco desde el puerto de Flexinga (Holanda) al de Laredo. Para avanzar en los preparativos, el alcalde pejino, Santos Fernández Revolvo, se reunirá en la segunda quincena de julio con el alcalde de Gante, Daniel Termont.
La idea es poder celebrar la primera Regata de Carlos V en 2011 y, como adelanto, el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del Último Desembarco de Carlos V, fondearán en el nuevo puerto pesquero-deportivo de Laredo varias goletas y embarcaciones, informó el Consistorio en nota de prensa.
El alcalde de Laredo realizó este anuncio durante la recepción a los periodistas participantes en el XII Congreso Nacional de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), pertenecientes a más de 40 medios de comunicación, que se celebra en Santander.
Fernández Revolvo destacó "el valor" turístico de Laredo y aseguró que este sector supone "uno de los motores de la economía" laredana. Por ello, consideró que el nuevo puerto pesquero-deportivo será "un revulsivo" para su desarrollo, y añadió que al contar ahora "con el mejor puerto del Norte de España, se podrá organizar la Regata de Carlos V".
En este sentido, aprovechó para animar a los periodistas a que acudan a Laredo bien durante la Batalla de Flores, que se celebra el último viernes de agosto, o bien en septiembre, durante los cuatros días del Último Desembarco de Carlos V.
Según dijo, no sólo podrán disfrutar de estas dos fiestas, sino de la amabilidad de las gentes y de la gastronomía, cultura y patrimonio de Laredo.
Después del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo, los periodistas recorrieron diferentes puntos del municipio, como la Atalaya y el Puntal, además de realizar un viaje en barco por su bahía.