El Ayuntamiento revisa la situación del edificio de San Celedonio y ofrece ayuda a las familias

Publicado 06/09/2019 12:29:06CET
Bloque de pisos de San Celedonio con orden de desalojo por sentencia judicial por delito leve de usurpación
Bloque de pisos de San Celedonio con orden de desalojo por sentencia judicial por delito leve de usurpación - STOP DESAHUCIOS

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado que el Ayuntamiento está "mirando las condiciones" del edificio de San Celedonio del que ayer fueron desalojadas varias familias en cumplimiento de una sentencia por delito leve de usurpación. La regidora ha puesto a disposición de los inquilinos los programas y servicios sociales.

"No es un edificio del que tengamos conocimiento en el Ayuntamiento ni del desahucio. En el día de hoy estamos mirando las condiciones tanto del edificio como de las personas si son o no usuarios de servicios sociales", ha contestado la alcaldesa a preguntas de los medios en un acto en el Ayuntamiento.

Igual ha hecho un llamamiento a las familias que viven en ese edificio "para que si no son usuarios de servicios sociales vengan y se acerquen para ponernos a su disposición".

La alcaldesa ha explicado que se ha enterado del desalojo por los medios de comunicación, y que por el momento desconoce las circunstancias y la situación en la que se encuentra el edificio, por lo que ha eludido pronunciarse más sobre el asunto por prudencia.

"En cuanto tengamos la información, como siempre hago, no dudaré en trasladarla, pero sin tenerla como siempre hago, no trasladaré nada desde el desconocimiento".

Las familias finalmente pudieron volver a las viviendas de las que habían sido desalojados por la mañana porque la orden judicial no iba dirigida a ellos sino a los anteriores inquilinos.

Según Stop Desahucios, son familias con niños pequeños y en una situación de extrema necesidad y precariedad, que llevan en desempleo varios años y/o de vez en cuando realizan trabajos muy esporádicos.

Los vecinos de las seis viviendas han decidido solicitar asistencia jurídica gratuita y presentar denuncia contra la comisión judicial, el secretario-letrado del juzgado y eldispositivo policial de la mañana por allanamiento, usurpación de atribuciones y abuso de autoridad.

Contador

Para leer más