SAN PEDRO DEL ROMERAL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Pedro del Romeral ha conseguido este miércoles abrir todos los accesos al municipio tras 11 días de aislamiento en los barrios más alejados del núcleo urbano a consecuencia del temporal de nieve.
Así lo ha indicado en un comunicado el alcalde, Pedro Gómez (PRC), que ha señalado que la apertura de los acceso se ha logrado gracias a "la intervención del Ayuntamiento y la colaboración de la Guardia Civil" y a pesar del "abandono total" por parte del Gobierno de Cantabria.
Gómez ha reprochado al presidente regional, Ignacio Diego, y a la consejera de Presidencia y responsable de los servicios de Emergencias, Leticia Díaz, no sólo la actuación "muy deficiente" ante los problemas generados por la nieve, sino también su "absoluta falta de humanidad", ya que "ni siquiera se han dignado en llamar una sola vez para interesarse por los vecinos que han permanecido 11 días aislados y sin alimentos".
"Parece que para el actual Gobierno hay cántabros de primera y de segunda, ya que en otras ocasiones se les ha visto visitar las zonas afectadas, pero no han dedicado ni un minuto de su tiempo para saber si requeríamos algún tipo de ayuda en San Pedro del Romeral, con vecinos que se han visto privados incluso de alimentos básicos como el pan", ha lamentado.
De hecho, ha resaltado que la apertura de todas las vías de comunicación solo ha sido posible por la intervención del Ayuntamiento, "que no ha dudado en poner todos los recursos a su alcance e incluso ha contratado maquinaria para efectuar los trabajos", y la colaboración de la Guardia Civil.
En este sentido, Pedro Gómez ha agradecido especialmente la labor de los efectivos del cuartel de Vega de Pas y el interés del destacamento de Santander, cuyo capitán llamó ayer personalmente al municipio para poner a su disposición un helicóptero de forma totalmente gratuita para hacer llegar alimentos a los vecinos que permanecían aislados.
Aunque ha contrastado esta actitud con el "desinterés" del Ejecutivo cántabro, el alcalde espera que "sólo se hayan olvidado de San Pedro del Romeral y no del resto de los municipios, porque eso sería indicativo de la más absoluta inoperancia".