Ayuntamiento y sindicatos analizan el proceso para la próxima incorporación de nuevos policías

Publicado 04/08/2015 17:00:16CET

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, se ha reunido este martes con representantes sindicales de la Policía Local de UGT, Comisiones Obreras, CSIF, USO y APL, con quienes ha analizado, entre otras cuestiones, el proceso para la próxima incorporación de nuevos agentes a este servicio.

El edil ha remarcado que la Policía Local es el servicio municipal que se ha reforzado con un mayor número de efectivos durante los últimos años. Así, en el año 2010 se incorporaron 16 nuevos agentes y el año pasado se produjo una convocatoria de oposiciones para 14 nuevas plazas, que tuvo que ser paralizada tras la reforma, cuando el proceso ya estaba en marcha, de la ley autonómica que regula el cuerpo de la Policía Local, de manera que se hacía preciso realizar una nueva convocatoria, acorde con la legislación actual.

"El interés de todas las partes -tanto el equipo de gobierno como los sindicatos- es que la nueva oposición pueda arrancar cuanto antes, por lo que, de manera conjunta y coordinada, trataremos de acelerar este proceso, en el que todos nos hemos comprometido a colaborar", ha subrayado Nalda.

El concejal de Protección Ciudadana ha indicado que se recogerán las sugerencias y propuestas de los sindicatos respecto al proceso de la oposición para cubrir estas 14 plazas, a las que se espera poder añadir otras 5, de manera que, en total, se puedan ampliar la plantilla de la Policía Local en, al menos, 19 nuevos agentes.

Nalda ha destacado la labor que desarrolla la Policía Local en Santander, al tiempo que ha trasladado el compromiso del equipo de gobierno del PP con la mejora de sus dotaciones tanto materiales como de personal.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en la implantación de una nueva red de comunicaciones de emergencias para la Policía Local, bomberos y Protección Civil, así como en la renovación del centro de control de la Policía, para hacerlo "más moderno y eficiente".

Además, el equipo de gobierno va a plantear un estudio de alternativas para la nueva sede de la Policía Local con el fin de establecer la solución definitiva y, en este año, se habrán añadido a la flota de vehículos de la Policía Local de Santander, tres nuevos turismos, un todoterreno, una furgoneta, tres scooter y dos motocicletas, que se suman a los incorporados en los últimos dos años: 3 turismos, una furgoneta y una scooter.

Para leer más