El Banco de España dice que por ahora no debe tomar ninguna decisión ante la investigación a los Botín

El Gobernador Del Banco De España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 junio 2011 16:44

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que por ahora el organismo no ha de tomar ninguna decisión ante la investigación abierta por un posible caso de evasión fiscal de la familia Botín, pero que sus servicios jurídicos están preparados.

"Tengo los servicios jurídicos preparados para todo. En el momento en que en cualquiera de estos procedimientos tuviera que intervenir el Banco de España, tomando una decisión, la tomaría. Mientras tanto, no puede ni debe tomar ninguna decisión", aseveró.

El gobernador del Banco de España respondía de esta manera en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado sobre si las presuntas irregularidades fiscales del presidente del Santander, Emilio Botín, y once miembros de su familia podrían tener alguna consecuencia en su labor de gestión de una entidad de crédito.

Fernández Ordóñez sostuvo que los efectos del 'caso Botín' sobre dicha labor dependerá de cómo vayan los procedimientos, y que, "en la fase actual, el Banco de España no tiene por qué tomar ninguna decisión" al respecto.

En este sentido, el gobernador del instituto emisor español especificó que los procedimientos pueden evolucionar "en un sentido en que el Banco de España no tenga que tomar ninguna decisión, o al contrario".

Ante la insistencia de las preguntas sobre las cuentas de la familia Botín en Suiza, el gobernador recalcó que "si es necesario que el Banco de España intervenga con acuerdo a su legislación, intervendrá". En este sentido, se preguntó "¿pero si no es necesario, debe hacerlo? No", zanjó.