Banesto supera los 2.100 millones de euros de volumen de negocio en Cantabria y registra un crecimiento anual del 16%

Ana Patricia Botín se reunió hoy en el club de Golf de Pedreña con clientes residentes en el extranjero

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 24 julio 2007 18:33

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Banesto incrementó el primer semestre del año su volumen de negocio en Cantabria en cerca de 200 millones de euros, con lo que supera ya los 2.100 millones de euros en esta Comunidad, y registra un crecimiento anual del 16 por ciento, según anunció hoy la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, quien asistió, en el Real Club de Golf de Pedreña, al tradicional encuentro anual de Banesto con algunos de sus clientes cántabros residentes en el exterior y que actualmente se encuentran en tierras santanderinas.

El acto contó también con la presencia de la directora Territorial de la entidad en Cantabria, Mª del Carmen González Moya, así como de otros ejecutivos del Banco.

Ana Patricia Botín realizó una exposición de los resultados alcanzados por Banesto durante el primer semestre del año, en el que la entidad ha obtenido un beneficio neto de 390,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento sobre el beneficio neto ordinario del mismo periodo del año anterior del 25,7 por ciento.

Igualmente indicó que en este periodo, el banco ha seguido profundizando en su modelo de negocio de crecimiento "rentable y eficiente", en línea con los objetivos del ejercicio, registrando una nueva aceleración en la generación de ingresos, que, junto con el control de costes y de la calidad del riesgo, han determinado mejoras "significativas" en los márgenes y ratios.

Respecto a Cantabria, la inversión crediticia arroja un saldo cercano a los 1.000 millones de euros, con un aumento anual de 23 por ciento. Todos los segmentos experimentaron un crecimiento en su volumen de inversión, destacando promotores y pymes que aumentaron un 30 y un 20 por ciento respectivamente. Las hipotecas vivienda crecieron a su vez el 18 por ciento, el resto de créditos y préstamos el 13 y la cartera comercial el 25 por ciento.

A su vez, los saldos de los depósitos aumentaron un 11 por ciento a junio de este año, situándose en 1.200 millones de euros. Dentro de éstos destaca el crecimiento en los recursos a plazo que se incrementaron en un 25%.

Además, en los seis primeros meses de 2007 se captaron 3.200 clientes nuevos, de los cuales 2.600 corresponden al segmento de Particulares y se hicieron a través de domiciliación de nuevas nóminas. Como consecuencia de estos crecimientos la cuota de negocio en la Comunidad creció 0,4 por ciento superando el 13,5%.

Banesto cuenta en Cantabria con una red de 33 oficinas operativas, de las que 2 son centros especializados en empresas. Estos centros de empresas experimentaron un crecimiento del 48% en volumen de negocio, con importante presencia, tanto en el sector público como en el sector privado. Su cuota de clientes supera el 16% con una ganancia de 2 por ciento.

Ana Patricia Botín, tras agradecer su presencia a todos los asistentes, manifestó que el banco continuará apoyando a las empresas españolas y a sus clientes "en todas sus iniciativas futuras en el exterior".

Contenido patrocinado