Actualizado 31/07/2015 20:09 CET

Sofocado un fuego en una vivienda en Santa María de Aguayo

Incendio
112

Ha quedando sofocado en la zona habitable aunque los trabajos prosiguen en el pajar

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, trabajan en la extinción de un incendio declarado en una vivienda de Santa María de Aguayo (San Miguel de Aguayo).

El incidente se ha producido en una construcción de tres plantas más bajo cubierta con pajar anexo, sin que haya que lamentar heridos, informa el 112.

A la llegada de los efectivos, el fuego estaba concentrado en la parte superior de la edificación, siendo visibles las llamas desde el exterior unos cinco metros por encima del tejado.

Los bomberos han centrado su labor en evitar que el incendio se extendiera a la vivienda pareada con la que el inmueble afectado comparte cubierta.

Han podido estabilizar las llamas en la medianera que separa ambas edificaciones, localizando el fuego en la vivienda en la que se originó. Ya ha quedando extinguido en esta última, permaneciendo confinado en el pajar donde prosiguen los trabajos para sofocarlo.

La construcción es antigua y cuenta con estructura de madera, lo que ha facilitado la propagación del fuego del que, por el momento, se desconoce el origen.

IMPORTANTES DAÑOS

Las llamas han causado importantes daños en la cubierta, bajocubierta y en el pajar anexo a de esta última, y el abundante humo y los desperfectos colaterales a la extinción en el resto de la edificación, que presenta daños estructurales.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio sobre las 15.20 horas, momento en el que movilizó, además de a los efectivos del 112 de los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, a miembros de la Guardia Civil.