SANTANDER 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Caja Cantabria afirmó hoy que ninguna sentencia ha fallado en el sentido de que algunos trabajadores de la empresa de telemarketing Samutel afectados por una situación de cesión ilegal deban incorporarse a Caja Cantabria o a cualquier otra empresa por ella participada, así como que ninguna resolución judicial se ha pronunciado acerca del convenio colectivo que, en su caso, pudiera resultar de aplicación.
La entidad financiera respondió así al anuncio realizado hoy por los sindicatos UGT y CC.OO. de que presentarán ante la Inspección de Trabajo una nueva denuncia contra Caja Cantabria por no aplicar las sentencias que declararon la existencia de una cesión ilegal de trabajadores en la banca telefónica de la entidad (FonoCantabria) y que acordaron que la plantilla de dicho servicio debía regirse por el convenio de cajas de ahorro en lugar de por el convenio de telemarketing.
En un comunicado, la Caja califica de "incierto" que, como afirmaron los sindicatos, se haya producido algún proceso arbitral aunque sí reconoce que se ha realizado una consulta al inspector de trabajo, que, en el informe emitido, entre otras consideraciones, señala que "será competencia del Juzgado de lo Social".
Caja Cantabria subraya que sí existe un proceso negociador abierto "tendente a alcanzar un acuerdo que zanje definitivamente la controversia existente desde el respeto a los principios de seguridad jurídica y viabilidad de la actividad".
El problema con este servicio, en el que trabajan 15 personas, existe, según los sindicatos, desde su creación en el año 1992, ya que se externalizó y se contrató la plantilla a través de la empresa de telemarketing Samutel, pero la organización del trabajo quedó en manos de la Caja.