Cantabria aplicará "con la mayor celeridad posible" la norma sobre acogida y protección de refugiados ucranianos

Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla - JUAN MANUEL SERRANO ARCE EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Cantabria
Publicado: jueves, 3 marzo 2022 18:04


SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado que Cantabria aplicará "con la mayor celeridad posible" la normativa en la que trabaja la Unión Europea y el conjunto de Estados miembros para asegurar la acogida y protección de los refugiados de la guerra de Ucrania.

A ello se ha comprometido Revilla en declaraciones realizadas en el marco de su participación esta tarde en la donación de material humanitario en Ucrania en la sede de Sodercan.

Casi de forma paralela a estas palabras del presidente cántabro, se ha conocido que los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea han logrado un acuerdo político para conceder de manera automática a los desplazados de nacionalidad ucraniana una protección temporal que les permita viajar con libertad dentro de la Unión Europea, instalarse en cualquiera de sus Estados miembro, buscar empleo y tener acceso a asistencia médica.

Revilla cree que la normativa que permitirá esta acogida y la protección de estas personas que huyen de la guerra estará "de una manera rápida".

"Seguro que en semanas esto está solucionado y desde luego lo que puede garantizar es que en Cantabria se aplicará con la mayor celeridad posible para que sean efectivas las medidas que se tomen tendentes a que todos los que puedan venir, o quieran venir, vengan y que todos los que vengan tengan garantizados esos servicios mínimos, sobre todo en el tema de los niños", ha señalado el presidente cántabro.

Revilla ha recordado que los refugiados que llegan son familias "rotas" dado que los hombres mayores de 18 años (hasta los 60) se tienen que quedar a luchar por su país. "Por eso es más necesario y urgente que cuanto antes se les dé la acogida y no encuentren que llegan a un país extraño sino que llegan a un país que se les quiere y se les va a atender como si estuvieran en casa", ha dicho.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado