Cantabria y Asturias abren "un nuevo espacio de diálogo" para "seguir mejorando" en Educación

Publicado 04/12/2019 18:44:23CET

Marina Lombó se reúne en Oviedo con su homóloga asturiana y se emplazan a un nuevo encuentro para el primer trimestre de 2020

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantabria y Asturias han acordado abrir un "nuevo espacio de diálogo" con el objetivo de "seguir mejorando" la gestión en materia educativa.

Así lo han acordado las consejeras de Educación de estas dos comunidades autónomas, Marina Lombó y Carmen Suárez, respectivamente, que han mantenido este miércoles un primer encuentro en Oviedo en el que han puesto en común los modelos de gestión de diversos ámbitos, entre otros, el transporte escolar, las aulas del primer ciclo de Educación Infantil y los comedores escolares, entre otros.

Lombó ha explicado que el objetivo de estos encuentros es indentificar iniciativas de éxito en ambas Administraciones que puedan ser de utilidad y permitan "mejorar la gestión en Educación".

Este primer contacto tendrá "continuidad en el futuro" y, según la titular cántabra, su intención es ampliar estas reuniones a otras comunidades que, por sus características, sean similares a Cantabria, y enfrenten "similares retos".

Son, en su opinión, encuentros de interés para ambas partes, porque permiten analizar "iniciativas de éxito" que puedan ser "replicadas" en otros territorios.

"Nuestro objetivo es seguir mejorando el sistema educativo cántabro y la gestión administrativa de esta competencia, y para ello es importante conocer otras experiencias", ha señalado.

Lombó y Suárez se han emplazado a una nueva reunión, que se celebrará en Cantabria en el primer trimestre del año y que se centrará específicamente en los ámbitos de Innovación y Formación Profesional.

Además de la consejera, han participado en el encuentro el director general y el jefe de Servicio de Centros del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria y Alejandro Gállego, y, por parte del Principado, la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López Isla.

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