SANTANDER 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cantabria vendió "a regañadientes" el número 3.643, premiado con el quinto premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y repartido parte de él en dos administraciones de Torrelavega, y el 8.128, el otro quinto, por terminal electrónico en una gasolinera de Gornazo.
En la Administración número 3 de Torrelavega, ubicada en la calle Alonso Astúlez y una de las dos que ha repartido la suerte entre los torrelaveguenses, han explicado a Europa Press que han tardado en vender la serie (diez décimos) que tenía del 3.643.
"Se ha vendido tarde, siendo un número tan bajo no tira a la gente", ha explicado el hijo de la dueña de la administración, Luciano García, quien ha reconocido que la gente "no los lleva a no ser que se los metas a traición" puesto que suele decantarse por otros más "bonitos".
Sin embargo, ha reconocido que cuando tocan "números muy feos", como el 3.643 --del que han repartido 60.000 euros, 6.000 por décimo-- suelen estar "muy repartidos" porque el Servicio de Distribución y Venta de Lotería, en Madrid, manda "series sueltas" de ellos a distintas administraciones de España.
UN NÚMERO MADRUGADOR
Este lotero ha explicado que ha sido un número madrugador ya que --ha dicho-- a las 10.30 horas ya les habían avisado desde la Delegación de Loterías en Cantabria de que habían repartido parte de este premio en la Administración que es propiedad de su madre, Rosa María González.
Según ha explicado, al poco tiempo ha llegado uno de los agraciados, propietario del 'Bar El Corralón', próximo a esta Administración. Posteriormente, les han llamado "4 ó 5" de los afortunados preguntando cuándo y dónde podían cobrar su premio.
En las cristaleras y en el interior de esta oficina de lotería, cercana a la Plaza de La Llama, ya lucían varios carteles que anunciaban que habían vendido este quinto premio con los que atraían las miradas de los viadantes y de algunos vecinos, que les felicitaban desde las ventanas.
Incluso, algunos vecinos que no habían tenido tanta suerte y habían comprado otro número se han acercado a la Administración para felicitarles por lo que en este establecimiento reinaba un ambientre de alegría entre propietarios, a quienes no les ha tocado nada de este premio, y clientes.
LA SUERTE, TAMBIÉN EN LA INMOBILIARIA
A escasas calles, concretamente en Bonifacia del Castillo en el barrio de La Inmobiliaria, se encuentra la Administración Número 6, la otra que ha repartido diez décimos del 3.643, valorado cada uno de ellos en 6.000 euros.
Su propietario, César de la Sierra, también ha explicado que ha sido un número que se ha tardado en vender y lo han tenido en la oficina durante buena parte del periodo en de compra de la lotería navideña.
A esta Administración, en la que reinaba la calma y la actividad transcurría con normalidad, se han acercado algunos clientes en los que, en broma, les preguntaban si seguían teniendo décimos del número premiado.
"Se nos ha acabado", contestaba sonriendo una de las trabajadoras, que ha explicado que han vendido todos los décimos "en ventanilla" y a "gente del barrio".
Según ha explicado, tras conocer el premio se ha acercado a la oficina uno de los agraciados --un "buen cliente" y "habitual"-- porque "quería cobrarlo ya".
Estas dos administraciones de Torrelavega ya saben lo que es repartir la suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad, una de ellas, la de La Inmobiliaria, en el 2000, cuando repartió el tercer premio, y la otra en dos ocasiones, un tercer premio en 2009 y un quinto en 2004.
El número 3.643 ha resultado agraciado con el primer quinto premio del Sorteo y ha estado muy repartido. Concretamente ha recaído en administraciones de Guadalajara, Lleida, Barcelona, A Coruña, Madrid, Burgos, Cuenca, Soria, Vizcaya, Zaragoza, Cáceres, Cantabria, Tarragona, La Rioja, Córdoba, Cádiz, Zamora, Baleares, León, Asturias, Castellón, Valencia, Pontevedra, Girona, Granada, Jaen, Sevilla, Pontevedra, Ourense, Tenerife, Huelva, Las Palmas, Murcia, Málaga, Tenerife, Badajoz, Alicante, Lugo, Almería y Ávila.
POR TERMINAL ELECTRÓNICO
A poco más de diez kilómetros de la capital de la comarca del Basaya, en la gasolinera de Gornazo, en la autopista A-67, se ha repartido parte del otro quinto premio de la Lotería de Navidad, el 8.129.
Según han explicado los responsables del establecimiento, este número se ha distribuido a través de los terminales electrónicos y no con los tradicionales décimos, por lo que no saben cuántos han vendido ni a cuánta gente.
De momento, desconocían la identidad de los agraciados con este premio, si bien creen que habrá estado muy repartido al tratarse de una gasolinera.
El 8.128 fue cantado por Marisel Carvajal y Camila Flores a las 10.17 horas en el tercer alambre de la tercera tabla y extrajeron bolas Rosalía Medina e Ingrid Tapia.
El premio ha recaído en administraciones de Madrid, Valladolid, Vizcaya, Toledo, Burgos, Asturias, Cádiz, Tarragona, A Coruña, Barcelona, Murcia, Ciudad Real, Valencia, Huesca, Ceuta, Guipuzcoa, Las Palmas, Badajoz, Pontevedra, Cáceres, Ourense, Salamanca, Valencia, Alicante, Girona, Cantabria, Castellón, Asturias, Zaragoza, Granada, Almería, Tenerife.