El cántabro Borja Villalón confía en que su caballo esté "al 100%" y pueda hacer "un buen papel" en el CSI

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 14:33

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jinete cántabro Borja Villalón confió hoy en que su caballo esté "al 100%" y pueda hacer "un buen papel" en el Concurso de Saltos Internacional (CSI) de Santander que se celebrará en la península de la Magdalena desde mañana, día 10, al domingo 12 de julio.

En rueda de prensa, Villalón afirmó que llega "con muchas ganas" al concurso, para el que se viene preparando desde enero, aunque su caballo no está "al 100%" tras la "pequeña lesión" que sufrió la semana pasada en la prueba de San Sebastián pero que no le impidió conseguir la victoria. "Espero que esa suerte se vuelva a repetir y hacer un buen papel", declaró.

El santanderino incidió el "gran nivel" del resto de jinetes, entre los que destacó a los procedentes de los Países Árabes y Francia. Además, apuntó que el CSI de Santander es "el mejor" que existe para él pues, además de que compite en casa, tiene "un emplazamiento increíble; nunca he corrido en otro tan bonito", dijo.

Participarán 180 caballos y 80 jinetes que representarán a 14 países de cuatro continentes, entre ellos el británico Guy Goosen, ganador del Gran Premio de San Sebastián 2009, y el francés Jérome Gachignard. La representación cántabra, además de Villalón, estará integrada por Borja Ballester, Miguel Cagigal, Juan Cortiguera, Fernando García y Mar Villalva.

Las pruebas se disputarán en horario de mañana y tarde y comenzarán a las 11.30 horas excepto el domingo, que lo harán a las 10.30 horas. La entrada será gratuita y los visitantes podrán disfrutar de múltiples servicios, como cafeterías, zona comercial o taquillas de apuestas.

La prueba de mayor dotación económica es el Gran Premio Ayuntamiento de Santander-Trofeo Líneas Iberia, que comenzará el sábado a las 18.15 horas. El canal Teledeporte transmitirá el evento y las cadenas autonómicas emitirán resúmenes correspondientes de la Copa Oxer.

El concejal de Deportes de Santander, Luis Morante, explicó que el CSI se ha adelantado este año para no coincidir con la Semana Grande, mientras que el director general de Turismo de Cantabria, José Carlos Campos, señaló que esta "gira" hípica por la España Verde da "lustre y colorido a la Cornisa Cantábrica".

Por su parte, Álvaro Arrieta, consejero delegado de Oxer Sport, promotor del evento, mostró su satisfacción por el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y los patrocinadores a esta competición en un año "complicado para la economía", y señaló que este certamen lleva cinco años registrando un "lleno absoluto", al que en esta ocasión pretenden contribuir los "muy buenos jinetes" que compiten, entre los que destacó a Villalón, que está "en un momento de forma buenísimo", aseveró.

"Es un buen plantel porque este concurso tiene gancho, también por la ciudad, que es muy agradable en verano", indicó.