SANTANDER, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Castro Urdiales, Piélagos y Colindres contarán a lo largo de los dos próximos cursos con dos nuevos colegios de infantil o primaria, y se prevé un nuevo instituto para la villa castreña.
En concreto los nuevos colegio de Castro y de Piélagos estarán operativos para el curso 2013-2014, después de que en las próximas semanas salgan a licitación sus proyectos; mientras que el de Colindres lo hará ya en 2012-2013, al estar su proyecto ya preparado.
Estas son las principales inversiones para los próximos años anunciadas por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien ha apelado a la planificación en las infraestructuras que, ha asegurado, no se encontró a su llegada al Gobierno de Cantabria.
Estas inversiones se financiarán gracias a una aportación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que le acaba de comunicar la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y que implica financiación por valor de 18 millones de euros (nueve del BEI y nueve del Gobierno regional).
Con estas dotaciones, su departamento confía en poder atender, inicialmente, las necesidades educativas en materia de infraestructuras para esta legislatura, en lo que respecta a las "grandes inversiones" que, ha precisado Serna, se complementarán con ampliación de los espacios ya existentes y otras actuaciones.
En cuanto al desarrollo de nuevas infraestructuras de formación profesional, requerirán un estudio diferenciado, adaptado a las necesidades formativas derivadas de la crisis económica.
Mientras, se mantendrán las aulas de dos años ya existentes, aunque desde Educación se avanza que no se prevé una política de "expansión" en este campo.