CastroVerde impugna la selección de parados para los proyectos de empleo de Corporaciones Locales

Publicado 21/01/2015 21:11:45CET

Dice que se ha permitido participar a personas que están trabajando

CASTRO URDIALES, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

CastroVerde ha impugnado la selección de desempleados realizada para los proyectos de fomento del empleo en las Corporaciones Locales porque, según esta formación política con representación en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, se ha permitido participar a personas que están trabajando.

En un comunicado, Castro Verde ha recordado que estos proyectos de Corporaciones Locales y las Iniciativas Singulares de Empleo subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y por Europa son para la contratación de desempleados.

Esta formación política ha explicado que en la última convocatoria para los proyectos de empleo para la Orden de subvenciones del Gobierno regional para las Corporaciones Locales, cuyos exámenes se celebraron este pasado lunes, el Ayuntamiento de Castro Urdiales "permitió concurrir, e incluso primó a personas que están trabajando, algunas para el propio Ayuntamiento".

Por ello, CastroVerde ha impugnado las listas provisionales de admitidos recogiendo, según ha asegurado, "el sentir de los que se han visto discriminados por unos criterios de selección injustos e ilógicos".

En este sentido ha opinado que el proceso "dista mucho de ser el adecuado" y ha explicado que la fase de concurso otorga 10 puntos, en aplicación de un supuesto criterio social, por no percibir ninguna prestación o subsidio de los Servicios Públicos de Empleo, y esos puntos se asignan también a personas que no perciben prestaciones ni subsidios precisamente porque están trabajando, lo que "pervierte el espíritu de la convocatoria, que está dirigida a desempleados".

Por ello, CastroVerde ha pedido que se revisen los resultados de los exámenes y que no se aplique la bonificación a las personas que, teniendo trabajo a través de la anterior convocatoria de Corporaciones Locales, pretendan renunciar a él para renovarlo por otro de mayor duración.

Según CastroVerde, las bases de selección de beneficiarios deberían garantizar que accedieran a esos puestos aquellos que, además de cumplir unos conocimientos profesionales, "estén sufriendo más social y familiarmente por su situación de desempleados.

"Por equidad y justicia en el reparto de las subvenciones, debería procurarse que alcanzaran al mayor número posible de afectados, evitando la reiteración de concesiones en personas que anteriormente hayan sido ya beneficiarias de las mismas", ha defendido.