CC.OO. y UGT instan a la patronal de la limpieza que negocie "de buena fe" el nuevo convenio regional

Asamblea de trabajadores
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 20:35

SANTANDER 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.

OO.

y UGT han instado a las asociaciones empresariales de la limpieza Arelca y Aspel a negociar de "buena fe" el nuevo convenio regional, después de que los trabajadores decidieran este jueves rechazar en varias asambleas el preacuerdo alcanzado entre ambas partes.

Para la Federación de Actividades Diversas de CC OO y la Federación de Servicios de UGT, las patronales "no han jugado limpio" en esta negociación, lo que ha abocado a los trabajadores a un "callejón sin salida".

Tanto CC.OO. como UGT han apostado en un comunicado por buscar una solución "negociada" a este conflicto, "que dura ya más de un año y que mantiene en vilo a cerca de 6.000 trabajadores."

Tras reiterar que su "principal preocupación sigue siendo garantizar los salarios y derechos de los trabajadores", ambos sindicatos se han comprometido a negociar en los términos que éstos han expresado en las asambleas para intentar cerrar un convenio colectivo "justo" que garantice el poder adquisitivo y las condiciones de trabajo de un sector "tan importante" como el de limpieza de edificios y locales.

Contenido patrocinado