CEOE Cantabria pide proteger la economía de "amenazas de competencia desleal" derivadas de negociaciones políticas

Publicado: martes, 2 junio 2020 12:30

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Enrique Conde, ha alertado de la necesidad de proteger a la economía cántabra de "amenazas de competencia desleal" de otras comunidades, derivadas de negociaciones políticas por las que se están concediendo "privilegios" que a su juicio "van a lastrar nuestro futuro".

Por ello, Conde ha hecho un llamamiento los representantes de Cantabria ante el Gobierno de España y especialmente al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, para que "estén vigilantes" frente a "cualquier decisión sobre fiscalidad y financiación que conceda ventajas a otras comunidades en detrimento" de Cantabria, porque "la pérdida de competitividad que eso puede suponer la vamos a pagar nosotros y nuestros nietos".

Así lo ha señalado en nota de prensa el presidente de la patronal cántabra, que también ha valorado que los datos de paro de mayo demuestran que el empresariado cántabro "se arriesga" a recuperar empleo "a la mínima oportunidad".

Así, según Conde, "la actividad consolidada ha recuperado empleo cuando se ha permitido la vuelta a la actividad tras el cese decretado por el COVID-19, mientras que otras actividades menos estables no lo han conseguido".

Sin embargo, "lo significativo" a su juicio es que "los datos muestran la imagen de un empresariado cántabro que a la mínima oportunidad se arriesga a recuperar el empleo". En este sentido, destaca que en mayo se firmaron 3.872 contratos más que el mes anterior.

Según Conde, las consecuencias del COVID-19 "van a impactar" en la comunidad "por distintas vías" y ha destacado que la economía cántabra "necesita ser protegida de amenazas de competencia desleal de otras Comunidades derivadas de negociaciones políticas en las que se les están concediendo privilegios que van a lastrar nuestro futuro".

Leer más acerca de: