CHN ve una "actitud positiva" en Sniace pero también "dificultades importantes" y dice que el esfuerzo ha de ser mayor

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 15:33

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), Jorge Marquínez, manifestó hoy que en la actitud de Sniace se aprecia "que hay una voluntad positiva" pero indicó que también existen "dificultades importantes" y avisó que, por ello, "el esfuerzo que debe hacerse es de una magnitud distinta al realizado hasta ahora" para conseguir una autorización de vertidos, después de que el Consejo del Agua de la CHN acordara el pasado 26 de abril la revocación de la licencia de la factoría.

Preguntado en rueda de prensa por la sensación acerca de este asunto de la CHN, Marquínez señaló que "el hecho de que la empresa tenga en contratación una de las primeras actuaciones importantes para mejorar la calidad del vertido muestra su voluntad de acercarse al cumplimiento".

Ahora bien, señaló que si Sniace "hubiera empezado a hacer ese esfuerzo hace seis u ocho años" ahora no estaría "en una situación tan mala".

En este sentido, Marquínez explicó que "las condiciones del vertido que deben exigirse hoy deben ser mucho más exigentes que las condiciones de hace años, porque ha cambiado la normativa".

Por tanto, apuntó que "a medida que la empresa avanza, su objetivo está más lejos, porque la exigencia normativa es cada vez más importante" y por ello es necesario que "el esfuerzo que se haga sea de una magnitud muy diferente a la que ha habido hasta este momento".

Finalmente, Marquínez aseguró que la "voluntad" del Ministerio de Medio Ambiente y de la CHN "sería llegar a una autorización que permitiera que la empresa siguiera con su actividad" pero recalcó que se debe "interpretar la normativa", que "es muy exigente".

Contenido patrocinado