SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El comité ejecutivo de Ceoe-Cepyme Cantabria aprobó hoy, a propuesta de su presidente, Miguel Mirones, la incorporación de cinco nuevos miembros en el Comité Ejecutivo de la Patronal cántabra, entre ellos, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Emérito Astuy, y el director general de Caja Cantabria, Javier Eraso.
Así, y tras la última modificación de Estatutos, se amplía a 15 el número de miembros del Comité Ejecutivo y se ha nombrado un nuevo vicepresidente y al tesorero, cargos que han recaído en Alfredo Salcines Correa, presidente de la Asociación de Químicas Pyme, y en Jorge de Benito, presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio, respectivamente.
Miguel Mirones explicó al comité ejecutivo los motivos que le han llevado a efectuar esta propuesta. Entre los mismos, destacó la necesidad de que en dicho órgano tengan presencia los sectores que mayor peso económico tienen en la actividad económica de la región.
Bajo este criterio, señaló que la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria no estaba representada en el comité ejecutivo desde el momento en el que Miguel Mirones, anterior presidente de dicha asociación, dimitió de su cargo al ser elegido presidente de Ceoe-Cepyme Cantabria.
Así Emérito Astuy, actual presidente de la AEHC, pasa a formar parte del Comité Ejecutivo. Mirones destacó al respecto que la Asociación de Empresarios de Hostelería ha participado históricamente en todos los comités ejecutivos de la Patronal cántabra.
Por otra parte, el sector del comercio pasa a formar parte también del comité ejecutivo a través de la presidenta de la nueva Federación de Asociaciones Empresariales del Comercio y la Distribución del Comercio de Cantabria, Fediscom, que es Paz Maza Machín. Fediscom nace con un total de 20 asociaciones del sector.
Antonio Fernández Rincón es el tercero de los nombres y con su presencia en el Comité Ejecutivo, se consigue, según Mirones, una presencia "efectiva" de todo el empresariado de la comarca del Besaya. Fernández Rincón reúne la doble condición de empresario además de ser el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, lo que le permitirá aportar a los debates del Comité Ejecutivo la visión del empresariado "de esa comarca tan importante en la actividad industrial de la región".
Javier Pérez Polidura, empresario propietario de la empresa Quiter, que cuenta con 240 trabajadores y perteneciente al sector de las TIC permite que este sector, el de las nuevas tecnologías, emergente en la economía de la región, tenga su representación en el Comité Ejecutivo con su incorporación. Pérez Polidura, además de ser propietario de la mayor empresa del sector, ha sido presidente de Ascentic y sigue participando activamente en las actividades de dicha asociación como miembro de su Junta Directiva.
Por último, con la vuelta al Comité Ejecutivo de Javier Eraso, director general de Caja Cantabria, se consigue la participación en el mismo de las dos entidades financieras con mayor cuota de mercado en la economía regional, algo que Mirones ha considerado "muy importante en momentos tan delicados como los actuales".
Miguel Mirones considera, que "con la incorporación de estas cinco personas, Ceoe-Cepyme Cantabria estará en condiciones de ofrecer, a través del Comité Ejecutivo, las respuestas que el sector empresarial de la región necesita en coyunturas como las que nos está tocando gestionar".
VICEPRESIDENTE Y TESORERO
Igualmente, en el transcurso de la reunión, Miguel Mirones propuso al Comité Ejecutivo el nombramiento de Alfredo Salcines Correa, presidente de la Asociación de Químicas Pyme, como vicepresidente de la Organización, uniéndose de esta forma a los otros dos vicepresidentes actuales, Miguel Angel Vía de Aetrac, y José Gabriel Saiz de Acemm.
También se aprobó la propuesta de Jorge de Benito, presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de ser el tesorero de la Patronal cántabra.