21 de febrero de 2020
 

Cirugía Torácica, próximo servicio en instalarse en el 'nuevo' Valdecilla

Publicado 26/11/2015 15:30:19CET
Las nuevas torres de Valdecilla vistas desde el centro de salud de Cazoña
EUROPA PRESS

La Residencia podría quedar "vacía" de servicios y consultas a finales de marzo "si todo va bien"

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cirugía Torácica será los próximo servicio en instalarse en las nuevas instalaciones del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), un traslado que se llevará a cabo la próxima semana cuando también se moverá a lo nuevo a pacientes de varias plantas del edificio Dos de Noviembre.

Una vez que ayer miércoles las nuevas torres recibieron a sus primeros 44 pacientes del servicio de Cirugía General, la próxima semana se continuará con el plan de traslado y en esta ocasión le llegará el turno a Cirugía Torácica.

El director gerente de Valdecilla, Julio Pascual, ha indicado en declaraciones a Europa Press que, a pesar de estos primeros movimientos, "el traslado propiamente dicho comenzará después del puente de diciembre" y ha recordado que se estima que durará unos seis meses.

Y es que, ha indicado, en esas fechas se moverá de la Residencia Cantabria a las nuevas instalaciones de Valdecilla el servicio de Medicina Interna, lo que supondrá un "movimiento muy importante".

Precisamente, sobre la Residencia ha apuntado que, de acuerdo al plan de traslado y "si todo va bien", espera que pueda estar "vacía" de servicios y consultas para finales de marzo del próximo año y, en caso de que hubiese alguna complicación, principalmente por la gripe, "en el mes de abril".

También serán importantes traslados como el del Hospital de Día Psiquiátrico, ya que en la zona que ocupaba éste se instalará el servicio de Traumatología, para lo cual "habrá que hacer algunas obras".

Este tipo de obras para adaptar ciertos espacios a nuevos servicios también condicionará el traslado ya que, ha recordado, "las obras de la administración no se hacen al mismo tiempo que las de particulares".

El inicio del traslado se produjo ayer, dos días después de que el Ayuntamiento de Santander concediese la licencia de primera ocupación y de actividad para los nuevos edificios de Valdecilla.