Condenado un menor que dio un botellazo en la cabeza a otro por reprocharle que le hubiera quitado el móvil

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 18:48

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a un menor que golpeó a otro con una botella en la cabeza tras reprocharle la víctima que le hubiera quitado el teléfono móvil.

Según señala la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado el acusado, de 17 años de edad, ocurrieron sobre las diez de la noche del 18 de abril del año pasado, cuando el procesado, que iba acompañado de otro individuo mayor de edad, se acercó a otro chico al que conocía de vista.

Entonces entablaron una discusión que terminó con empujones hacia la víctima a quien el acusado arrebató el teléfono móvil que portaba. Al reprocharle su acción, el encausado le propinó un puñetazo en la cara y un botellazo en la cabeza, causándole una contusión leve en la zona supraorbitaria izquierda y una herida de un centímetro en la zona occipital, lesiones de las que tardó en curar dos días.

La juez considera estos hechos constitutivos de un delito de hurto y otro de lesiones, por los que condena al acusado a un año de libertad vigilada, medida que se impone por conformidad de las partes, con el fin de establecer un medio de control externo de las actividades del condenado por parte de profesionales expecializados, debiendo el menor seguir las pautas socioeducativas que se señalen en el programa que a tal efecto se elabore.

Además, y en concepto de responsabilidad civil, el menor y sus representantes legales deberán indemnizar a la víctima con 50 euros por las lesiones sufridas y con 360 por el teléfono móvil sustraído, cantidades a las que se aplicarán los intereses legales correspondientes.