Condenados seis menores por agredir a otro por un incidente ocurrido en el colegio

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 12:58

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a seis jóvenes, algunos de ellos hoy ya mayores de edad, por agredir a otro con el que uno de ellos había tenido un incidente en su colegio. Los seis acusados, que han reconocido los hechos y aceptado la pena, deberán cumplir una condena de doce horas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Según se explica en la sentencia, conocida hoy, el origen de los hechos está en un incidente ocurrido en noviembre de 2008 entre la víctima y uno de los acusados en su colegio.

A raíz de ese problema, el menor acusado manifestó a sus amigos y conocidos su ánimo de revancha y, de hecho, la tarde del 8 de noviembre cuando algunos de ellos vieron al otro menor en la calle Santa Lucía con unos amigos se acercaron a él por detrás, se abalanzaron y le golpearon hasta que un viandante logró detener la agresión.

No conformes con eso, uno de los acusados llamó por teléfono a más amigos para avisarles de que la víctima estaba en el centro, y fueron también a buscar a otros menores para acudir todos juntos en su busca y volver a agredirle.

Así, se encaminaron hacia un local en el que estaba el otro menor y los seis acusados, que tenían entonces entre 15 y 17 años, comenzaron a propinarle golpes y patadas hasta que quedó tendido en el suelo.

Además, cuando logró incorporarse e intentaba huir y alertar a su familia, uno de los acusados le propinó una patada, le tiró el móvil y lo rompió.

El Juzgado condena a dos de los acusados por sendas faltas de maltrato de obra y a los otros cuatro por faltas de lesiones. La pena es la misma para todos: doce horas de trabajos en beneficio de la comunidad de naturaleza humanitaria.

La sentencia subraya que la medida es "de todo punto necesaria" para que los acusados "comprendan que actuaron de modo incorrecto" y que una persona ha sufrido "de modo injustificado" las consecuencias de su conducta.

Asimismo, los condenados deberán indemnizar al agredido con 900 euros por las lesiones y secuelas.