SANTANDER 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la orden de demolición que dictó el Ayuntamiento de Comillas sobre una pista de pádel y un edificio anexo en la zona de Trasvía, en terrenos dentro del Parque Natural de Oyambre.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza así el recurso presentado por un particular contra una sentencia previa que respaldaba la decisión municipal, adoptada en enero de 2009.
El apelante sostenía que las obras habían finalizado en el año 2002, lo que hubiera supuesto su prescripción, matizando que las obras desarrolladas posteriormente eran, en todo caso, complementarias. Y defendía que el suelo estaba considerado como Urbano de Núcleo Rural, lo que permitía que se legalizaran.
Pero el Ayuntamiento alegaba que en realidad los trabajos habían finalizado en 2007, cuando las obras proseguían y se pagaron, de hecho, las últimas facturas.
En cuanto a su legalización, se incide en que el suelo "de manera indudable" es rústico de protección especial, y además no estaba integrado en la malla urbana, sino dentro del parque, lo que impide su legalización.