TORRELAVEGA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó este martes que "no es un buen ejemplo" que dirigentes del PSOE participen en manifestaciones "violentas".
Esta consideración la hizo Cospedal durante su estancia en Torrelavega, a preguntas de los periodistas sobre las pruebas que tendría el PP para implicar al Partido Socialista en la agresión sufrida por el consejero de Cultura de Murcia.
"Cuando uno crea un clima de alarma social y de una gran confrontación en la calle, la violencia genera violencia", advirtió. "Por eso, cuando uno ejerce la actividad política, debe tener cuidado entre lo que es acción política y lo que pasa de ahí y se transforma en ataques violentos a las personas o instituciones", añadió.
En este sentido, recordó que es "conocido por todo el mundo" que tanto la candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Murcia, como el candidato socialista a la Alcaldía de esta ciudad, estuvieron presentes en la manifestación que discurrió por las calles de Murcia -"por cierto no autorizada", matizó Cospedal-, en la que "se tiraron objetos contra la residencia particular del presidente de la región de Murcia y se atacó a su hija", explicó.
Una presencia política en dicha manifestación que "no es un buen ejemplo", insistió hoy la secretaria general del PP, porque "siempre hay personas radicales que en climas de violencia aprovechan para pasarse de la raya".
Al margen de si el PP tiene o no pruebas de la responsabilidad del PSOE en estos hechos, Cospedal abogó hoy por "remitirse a la verdad, y la presencia de estas personas en la manifestación es conocida por todo el mundo, al igual que la denuncia de la falta de seguridad del PP y las palabras de Delegado del Gobierno en Murcia, que parece más el delegado del PSOE que el delegado del Gobierno de la Comunidad de Murcia", zanjó.