Cruz Roja mejora la empleabilidad de más de 800 personas en Cantabria en 2018

Cruz Roja mejora la empleabilidad de más de 800 personas en Cantabria en 2018
CRUZ ROJA
Publicado 30/04/2019 14:32:22CET

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Empleo de Cruz Roja, que apoya a las personas con más dificultades para participar en el mercado de trabajo, ha ayudado a más de 800 personas a mejorar su empleabilidad el año pasado.

De ellas, más de 300 fueron mujeres (el 47%), quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguidas por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas de más de 50 años.

En 2018, más de 300 personas accedieron a una oportunidad laboral tras su paso por las
oficinas del Plan de Empleo de Cruz Roja en Laredo, Torrelavega y Santander. Además, más de
200 han mejorado sus competencias profesionales, aumentando por tanto sus posibilidades de
acceder a un empleo.

La mayor parte de estos perfiles corresponden a las personas que están más
alejadas del mercado laboral: un 34% no tiene estudios y un 96% se encuentran en situación de paro o inactivos.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha contado en 2018 con más de 200 empresas colaboradoras que han permitido gestionar más de 231 ofertas de empleo y prácticas formativas en diferentes sectores.

Además, más de 30 voluntarios de Cruz Roja apoyaron los procesos de inserción laboral a lo largo de 2018.

La directora del Plan de Empleo en Cantabria, Esther San Miguel, ha explicado que éste es "un puente entre las personas y el mercado laboral", y ha subrayado que para que esta fórmula funcione es necesaria la colaboración de las empresas, "que valoran mucho las competencias, la preparación y la motivación de los participantes, además de la profesionalidad y la dedicación del voluntariado y los equipos técnicos".

Además, el plan cuenta con el apoyo de las administraciones públicas a través de los Programas Operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía social (POISES) cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Contador

Para leer más