Cruz Viadero promete a Torres un parque y un estudio de una rotonda

Actualizado 28/03/2015 23:32:17 CET
José Manuel Cruz Viadero con vecinos de Torres
PSOE

TORRELAVEGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, se ha comprometido a construir, si es elegido regidor, un parque en Torres Arriba con dedicación a la actividad minera, y a redactar un proyecto para construir una rotonda junto a la gasolinera.

Así lo ha anunciado el socialista durante una reunión con vecinos de Torres, que ha tenido lugar como parte de su gira por los barrios para conformar esta parte de su programa electoral bajo la premisa participativa de contar "con todos" para "hacer de Torrelavega la ciudad que queremos".

En el encuentro, en el que se abordaron los principales problemas de la ciudad y de Torres, Cruz Viadero ha explicado que sus "dos prioridades fundamentales" para la próxima legislatura para la ciudad son la creación de empleo y el bienestar social.

En cuanto a la rotonda de Torres, el candidato del PSOE ha asegurado que, si es elegido alcalde, encargará un estudio para analizar la viabilidad de construir una rotonda para eliminar el "punto negro" del tráfico situado en el pueblo, concretamente en la Avenida de Oviedo en el entorno de la gasolinera, por donde acceden al pueblo una parte importante de los vecinos.

"Si esta solución es viable técnicamente, como espero y deseo, con la misma se va a eliminar un foco de accidentes y se dará solución a una preocupación de los vecinos", ha manifestado Cruz Viadero.

Y en cuanto al parque de Torres Arriba, se ha comprometido a ejecutar uno de mil metros cuadrados en una zona que va ceder como de uso público AZSA, junto al carril bici.

Además, ha expuesto su idea de dotar al parque con un espacio para disfrute de los niños y otro donde se instalaran aparatos para gimnasia de mantenimiento de mayores.

También ha señalado que se le dotará de mobiliario urbano y árboles y en el entorno se construirán plazas de aparcamiento.

Por otra parte, Cruz Viadero se ha referido a la anunciada conversión del Centro de Emprendedores de Torres en centro cívico una vez esté ya en funcionamiento el Centro Regional de emprendimiento que se está construyendo en la finca de la Carmencita en La Inmobiliaria.

Para leer más