Cruz Viadero será candidato del PSC-PSOE al Senado

Publicado 25/09/2019 21:16:34CET
Ejecutiva Regional PSOE Cantabria
Ejecutiva Regional PSOE Cantabria - PSOE CANTABRIA

Además, Borja Sañudo ocupará el quinto puesto en la lista al Congreso, en sustitución de Carlos Rangel

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva del PSOE de Cantabria ha ratificado al secretario general del partido en Santander, Pedro Casares, como cabeza de lista al Congreso en las próximas elecciones generales, y ha incluido al actual primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en la candidatura al Senado, en sustitución de Gustavo García, que ocupaba el número dos y que se hace cargo de la Dirección General de Trabajo.

Además, la Ejecutiva regional ha acordado que Borja Sañudo ocupe el quinto puesto en la lista al Congreso, que ostentó en las elecciones anteriores Carlos Rangel, quien en la actualidad desempeña el cargo de director general de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT).

El resto de los candidatos permanecerán en los puestos que ya ocuparon en las candidaturas presentadas en los comicios del pasado mes de abril, según ha informado el partido en una nota de prensa, en la que señala que Ejecutiva regional ha acordado seguir el procedimiento establecido por la Comisión Ejecutiva Federal para completar las listas del Congreso y Senado tras las vacantes producidas.

En la reunión, el secretario general, Pablo Zuloaga, ha agradecido la labor desarrollada durante estos meses por los tres anteriores componentes de las listas, comenzando por Luis Santos Clemente, tras su renuncia a encabezar la lista al Congreso para dar paso a Casares.

Asimismo ha agradecido su dedicación a Gustavo García, que no continuará en la candidatura del Senado al haber sido propuesto por el PSOE como director general de Trabajo, y tratarse de cargos incompatibles en el partido en Cantabria.

Además, la Ejecutiva regional ha acordado convocar un Comité Regional Extraordinario el próximo 6 de octubre para planificar el proceso electoral del próximo mes de noviembre.

Para leer más