C's pide a Revilla "honestidad" y que "abandone la política de capricho"

Publicado 01/07/2015 10:20:16CET

Gómez se estrena como diputado avisando al regionalista que Ciudadanos está al servicio de los cántabros y no para "rascar cuatro votos" en las generales

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Ciudadanos en Cantabria Rubén Gómez ha pedido al secretario general del PRC y candidato a presidir la región, Miguel Ángel Revilla, "honestidad política", algo "prioritario y básico", y, también, que "abandone la política de capricho" que trae -según ha dicho- "universidades, AVEs y aeropuertos vacíos".

Así lo ha reclamado el portavoz del partido de Albert Rivera en la Comunidad Autónoma durante la segunda sesión del Pleno de investidura del regionalista, al que ha avisado que si bien es "nuevo" -C's ha irrumpido esta Legislatura en la Cámara autonómica con dos parlamentarios- no va a "pecar de inocente".

"Allá otros con su conciencia", ha apostillado Gómez, quien ha asegurado que su formación está "al servicio" de los cántabros, y no piensa por tanto en el reparto y ocupación de "sillas" ni en "rascar cuatro votos" en las generales. "Nuestra preocupación es Cantabria, no las elecciones", ha sentenciado.

"Nuestro lado no es el suyo. Es el de los cántabros", ha recalcado el diputado de Ciudadanos a Revilla, para avisarle de que no le van a "seguir a pies juntillas", de modo que si "camina en dirección contraria a los ciudadanos nos dejará de ver".

Gómez, que sin embargo se ha mostrado "seguro" de que van a llegar a "muchos acuerdos" con el Gobierno PRC-PSOE --"al menos voluntad no nos va a faltar", ha señalado al respecto-- se ha referido a las promesas hechas por Revilla durante su discurso de investidura, que le hicieron "hiperventilar", ha bromeado, y sufrir "casi un desvanecimiento" cuando el regionalista aludió a las medidas para "reflotar" la situación actual.

En este sentido, el portavoz del partido naranja ha opinado que no se puede "perdonar" que se prometa el "oro y el moro" a alguien que, como el líder del PRC, ha estado 16 años en el Gobierno en las últimas dos décadas, ocho con el PP y la otra mitad con los socialistas, sus "habituales compañeros de viaje", ha remachado. También ha recordado que el regionalista es diputado cántabro desde mayo de 1983, fecha en la que nació Rubén Gómez.

"HONESTIDAD POLÍTICA"

Tras insistir en la necesidad de "honestidad política" y de que a los ciudadanos "no nos cuenten el cuento de la lechera", y menos ante la "compleja" situación actual, el portavoz de C's ha preguntado al candidato a presidir la región durante los próximos cuatro años cómo se van a financiar las medidas anunciadas, si subiendo impuestos -como el de Sucesiones o el tramo autonómico del IRPF- y en qué cuantía.

También ha recordado el "incumplimiento" del objetivo del déficit por parte del Ejecutivo saliente del PP -que se ha traducido en 57 millones, uno más que lo recaudado por el impuesto de Sucesiones- y ha aludido igualmente a la necesidad de renegociar la deuda.

"SENTIDO COMÚN"

Sobre la apuesta por las energías renovables, Gómez ha apelado al "sentido común", para evitar parques eólicos "sobredimensionados y parados", toda vez que en nuestro país hay "excedente" de producción energética.

En el área de comunicaciones, ha reivindicado un red de mercancías "potente", y ha apostado igualmente por potenciar el puerto y el aeropuerto, al tiempo que ha lamentado la defensa de Revilla del AVE, un debate que Gómez pensaba que estaba "casi superado".

En este punto, el diputado de C's --partido que va a hacer un oposición "responsable" y una política "del siglo XXI"-- ha pedido al candidato regionalista que "abandone la política de capricho", que se ha traducido en "universidades vacías, AVEs vacíos y aeropuertos vacíos", ha enumerado.

En relación a la transparencia defendida por el próximo presidente cántabro, Gómez ha censurado que no se conozca aún "la mitad" de su Gobierno, o aspectos del contrato del Racing.

Y en materia de austeridad, ha censurado la contratación de cargos de confianza "a dedo", que generan una administración pública "paralela" a la que conforman las funcionarios, que a su juicio están "desaprovechados". Al hilo, se ha preguntado si "hacen falta todas" las empresas públicas y si éstas "cumplen su función".

Con lo que sí se ha mostrado de acuerdo Gómez es con la reivindicación de Revilla de una sanidad pública y eficiente y una educación laica y de calidad, aunque ha rechazado la necesidad de ampliar el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

Rubén Gómez ha finalizado su intervención instando a los diputados cántabros a, parafraseando una frase de Churchill, "ejercer más de estadistas que de simples políticos".

Para leer más