Publicado 17/08/2022 18:50

Cs rechaza una moción de censura en Santander pero avisa de que la estabilidad pasa por celebrar la comisión suspendida

Archivo - El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, a su llegada a una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 7 de junio de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, a su llegada a una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 7 de junio de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

"Nos quedan nueve meses para las elecciones, lo razonable y deseable es que haya estabilidad institucional en el Ayuntamiento", dice Bal

MADRID/SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha negado este miércoles que el partido tenga la intención de plantear una moción de censura en el Ayuntamiento de Santander, gobernado por este partido junto al PP, para desalojar a los 'populares', pero ha advertido de que la "estabilidad institucional" en el Consistorio de la capital cántabra pasa por celebrar la comisión de investigación del contrato de basuras, suspendida temporalmente por el PP.

"No hay encima de la mesa ninguna moción de censura", ha confirmado Bal ante los medios de comunicación, calificando la posibilidad de impulsar una de "globo sonda intencionado que alguien ha debido lanzar para ver cómo caía en la opinión pública".

No obstante, ha sugerido a la alcaldesa, Gema Igual, que acceda a la celebración de la comisión solicitada por Ciudadanos, un partido enfocado en la "lealtad institucional" en el Ayuntamiento de Santander.

"Nos quedan nueve meses para las elecciones de mayo de 2023, lo razonable y deseable es que haya estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Santander", ha indicado el también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. "Y para eso hace falta que la alcaldesa sea sensata y acepte la comisión de investigación que le está pidiendo su socio de Gobierno", ha sentenciado.

La dirección nacional del PP confía en que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cumpla su compromiso y la formación 'naranja' rechace una posible moción, después de que la alcaldesa del PP haya suspendido temporalmente la celebración de la comisión de investigación de basuras.

El portavoz municipal y concejal de Cs, Javier Ceutí, ya manifestó que está dispuesto a sentarse a hablar de "cualquier solución política que desatasque" la creación de la comisión. Así, dejó claro que se sentará a hablar "con todos de todo lo que propongan".

Y este miércoles, ha añadido que su partido no va a "atizar fuegos" ni tampoco "alimentar distanciamientos ni enfrentamientos gratuitos" con declaraciones, ya que su objetivo es, como ha insistido, buscar soluciones políticas a la comisión de basuras y "dejarse de distracciones de cálculos políticos a corto plazo"